UK: El brócoli podría prevenir el cáncer, dicen los científicos

El brocoli podría usarse para prevenir el cáncer de garganta como parte de un nuevo tratamiento desarrollado por los científicos.

Las pruebas de laboratorio han demostrado que los extractos de brotes de brócoli protegieron a los ratones contra el cáncer oral.

Científicos estadounidenses planean ahora llevar a cabo ensayos clínicos en pacientes con alto riesgo de reaparición del cáncer de cabeza y cuello.

Los fondos serán destinados en cápsulas que contienen polvo de semilla de brócoli para determinar si pueden tolerar el régimen y si tiene suficiente impacto en su revestimiento oral para prevenir el cáncer.

Las verduras crucíferas como el brócoli y la col tienen una alta concentración de sulforafano.
Estudios previos, incluyendo ensayos a gran escala en China, han mostrado que el sulforafano ayuda a mitigar los efectos de los carcinógenos ambientales.

Profesor asociado Dr. Julie Bauman de la Universidad de Pittsburgh, dijo: “Las personas que se han curado de cáncer de cabeza y cuello se encuentran todavía en muy alto riesgo de un segundo cáncer en la boca o la garganta, y, por desgracia, estos segundos cánceres son comúnmente fatales”.

“Así que estamos desarrollando una molécula segura, natural que se encuentra en las verduras crucíferas para proteger el revestimiento bucal donde se forman estos tipos de cáncer.”

En el estudio participaron pruebas sulforafano en el laboratorio cuando durante varios meses ratones con predisposición al cáncer oral se les dio el extracto y se encontró que redujo significativamente la incidencia y el número de tumores.

Profesor de medicina Dr. Daniel Johnson en la Escuela de Medicina de Pitt dijo: “La clara ventaja de sulforafano para prevenir el cáncer oral en ratones aumenta la esperanza de que este compuesto bien tolerado también puede actuar para prevenir el cáncer oral en los seres humanos que se enfrentan a la exposición crónica a contaminantes ambientales y carcinógenos”.

El profesor Bauman ha añadido: “A esto lo llamamos ‘quimioprevención verde”, donde se utilizan los preparados de semillas simples o extractos de plantas para prevenir la enfermedad.

“Quimioprevención Verde requiere menos dinero y menos recursos que un estudio de farmacéutica tradicional, y podría ser más fácilmente difundida en los países en desarrollo, donde el cáncer de cabeza y cuello es un problema importante.”

Fuente: telegraph.co.uk

Leave A Reply

Navigate