RELACIÓN DE LA FLOR DE SAL Y EL SISTEMA CARDIOVASCUAR

La creencia popular afirma que llevar una alimentación con grandes cantidades de sodio subirá la presión arterial, lo que aumentara el riesgo de sufrir algún problema cardiaco. Sin embargo, esta afirmación se basa en informes de casos no controlados.

Una revisión sistemática realizada en 2018 no encontró evidencia de que existiera un beneficio por consumir una alimentación baja en sodio en las personas con insuficiencia cardíaca.

Los síntomas de la deficiencia de sodio incluyen fatiga muscular, espasmos musculares, calambres, palpitaciones, letargo y confusión.

Al recomendar un bajo consumo de sal rara vez toman en cuenta el consumo de café, a pesar de que es muy común y agota muy rápido sus reservas de sal. El sudor también elimina la sal de su cuerpo, por lo que, si suda mucho, es posible que elimine más de lo que puede agregar, en especial si consume una alimentación baja en sal.

Cuáles son las 6 VENTAJAS de la FLOR DE SAL:

  • Contiene 84 minerales y oligoelementos entre ellos hierro, zinc, magnesio, yodo, flúor, sodio, calcio, potasio y cobre.
  • Contiene solo un 30%de sodio
  • Ideal para los pacientes con hipertensión
  • Como contiene magnesio por lo cuál regular el funcionamiento del sistema nervios
  • El magnesio también es de gran ayuda para fijar el fósforo y el calcio a nuestros huesos.
  • Rehidrata al organismo

En Nutrición Avanzada queremos lo mejor para ti, por eso recomendamos la FLOR DE SAL ya que por su contenido elevado de magnesio ayuda a regular el funcionamiento del sistema nervioso y de esta manera aporta un valor nutrimental elevado para tu salud y bienestar.

Nutrióloga Jannet Rodriguez Sampogna

Leave A Reply

Navigate