¡Cuidemos nuestra salud y disfrutemos con responsabilidad!

En nuestro Consultorio queremos recordarte lo importante que es mantener un equilibrio en nuestra vida, incluyendo el consumo de alcohol. Aquí te compartimos datos fuertes que todos deberíamos conocer sobre el alcohol, sin perder de vista que la clave está en disfrutar de forma responsable:

🍺 Calorías ocultas: Las bebidas alcohólicas pueden ser altas en calorías, y el consumo regular y excesivo puede contribuir al aumento de peso. Muchas veces no nos damos cuenta de la cantidad de calorías que consumimos a través del alcohol, lo que puede llevar al desarrollo de la obesidad.
🚫 Accidentes y muerte: El consumo excesivo de alcohol está relacionado con un mayor riesgo de accidentes automovilísticos y otros accidentes fatales. Recuerda siempre designar a un conductor sobrio o utilizar alternativas de transporte seguro si vas a beber.
🚭 Cáncer: El alcohol puede aumentar el riesgo de desarrollar diversos tipos de cáncer, incluyendo el de boca, garganta, esófago, hígado y mama. Tomar decisiones conscientes sobre nuestro consumo puede ayudarnos a reducir este riesgo
💔 Efecto en las hormonas: El consumo excesivo de alcohol puede afectar negativamente nuestros niveles hormonales, especialmente en hombres. Puede disminuir la producción de testosterona y afectar la fertilidad. ¡Cuidemos nuestra salud hormonal!
🍸 Opciones más suaves: Si decides disfrutar de una bebida alcohólica, recuerda que algunas opciones pueden ser menos perjudiciales para nuestra salud. Por ejemplo, el vodka, cuando se consume de manera moderada y responsable, tiene menos calorías y aditivos en comparación con otras bebidas alcohólicas. Se recomienda limitar el consumo a una onza por día. Seguir el patrón de un día sí y cuatro días no, para permitir que nuestro hígado descanse y se recupere.

Si eres de las personas que tienen un consumo alto de alcohol te recomendados asistir a consulta nutricional para ayudarte a tener un mejor balance, nuestro equipo de Nutrición Avanzada te recomienda el consumo del cardio mariano y líons mane que son potencializadores en depurar toxinas de tu cuerpo.
Tu salud y bienestar son lo más importante!

Fuentes:

  • National Institute on Alcohol Abuse and Alcoholism (NIAAA)
  • American Cancer Society
  • Mayo Clinic

Leave A Reply

Navigate