UK: Cómo agregar cinco años a tu vida: media hora de ejercicio seis días a la semana

Sólo 30 minutos de ejercicio, seis días a la semana es suficiente para reducir el riesgo de una muerte prematura en un 40%, según un estudio.

El ideal es un poco de actividad física y a menudo, incluso con jardinería y tareas domésticas, se puede mejorar la salud.

El ejercicio, en cualquiera de las etapas de la vida, puede tener grandes beneficios y un seguro contra condiciones mortales, como las enfermedades del corazón.

Incluso las personas de edad avanzada puede ver resultados impresionantes con rutinas de ejercicios tan bueno para la salud como dejar de fumar.

Los hallazgos son el resultados de más de 40 años estudio los cuales se publican por primera vez el día de hoy.
Lo que muestra a quienes participan en actividad física moderada pueden agregar al menos cinco años en sus vidas.

El Profesor de la Escuela Noruega de Ciencias Deportivas, Ingar Holmes dijo: “una reducción en la mortalidad del 40%, estaba asociado con un uso moderado de tiempo independientemente de si la actividad sea leve o vigorosa.

El aumento en la actividad física es tan beneficioso como dejar de fumar para reducir mortalidad por todas las causas.

En el estudio Oslo vieron que 15.000 hombres nacidos entre 1923 y 1932 toman parte en un chequeo general de salud en 1972.
Los expertos midieron su altura, peso, el colesterol y la presión sanguínea y les interrogó sobre su actividad física semanal.

Quienes han dedicado su tiempo libre leyendo o viendo la televisión fueron clasificados como sedentarios mientras que los que caminaban o se trasportaban en bicicleta al trabajo por cuatro horas a la semana se dijo que gozaban el ejercicio.

La jardinería intensa fue clasificada como un ejercicio moderado, mientras que el deporte competitivo era visto como actividad física vigorosa.

Alrededor de 6.000 repiten el proceso en el 2000 y se les realizó un seguimiento de 12 años para ver si actividad física se asocia con un menor riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular, o cualquier otra causa, y su impacto fue el equivalente a dejar de fumar.

El análisis demostró que menos de una hora a la semana de ejercicio no se asocia a una reducción significativa en el riesgo de muerte, pero más de una hora estaba vinculada a un 56% menos de riesgo.
Menos de una hora de actividad física vigorosa se relacionó con una reducción de riesgo de un 37%.
La mayor cantidad de tiempo haciendo ejercicio vigoroso reduce el riesgo por tanto de un 49%.

Aquellos realizan actividad física de moderada a vigorosa intensidad viven cinco años más, en promedio, que las personas sedentarias.

En general, una media hora de actividad física de intensidad leve o vigorosa, seis días a la semana se asoció con un 40% menos de riesgo de muerte por cualquier causa.

El riesgo de muerte entre las personas “inactivas” y “activas” era sorprendente, incluso a la edad de 73 años, del estudio, publicado en el British Journal of Sports Medicine.

El Dr. Ian Campbell, dijo: “hemos sabido desde hace tiempo que la falta de ejercicio no es saludable, incluso más perjudicial que fumar”.
“Pero este estudio ha demostrado claramente que el hecho de convertirse en activo, incluso para personas mayores ­, puede aumentar la esperanza de vida cinco años.

“En cualquier etapa de la vida, estar activo físicamente conlleva a beneficios para la salud, nos hace sentir más felices y con menos enfermedades y vivir una vida más larga. Me gustaría poder darle a todos mis pacientes esto en una prescripción”.

By GILES SHELDRICK

Leave A Reply

Navigate