close
La Verdad Sobre Alergias Alimentarias

¿Te confunde la cantidad excesiva de productos nuevos con la novedad de que son sin gluten, sin azúcar, sin lactosa? ¿Prefieres evitar algunos grupos de alimentos por temor a ser intolerante? Estos días parece ser que todo el mundo tiene alguna alergia o intolerancia alimentaria.

Sin embargo, ¿Cuándo es verdaderamente necesario dejar de comer ciertos alimentos? Primero que nada, la diferencia entre alergia e intolerancia…

Una alergia alimentaria sucede cuando tu cuerpo toma un tipo particular de alimento como invasor o amenaza. Algunos de los síntomas son náusea, vómito, falta de aire y choque anafiláctico. Las intolerancias a los alimentos, son mucho menos específicas y tienden a presentar síntomas como inflamación, diarrea, estreñimiento o cansancio. Una intolerancia no estimula el sistema inmune, a diferencia de una alergia.

La enfermedad celiaca es una enfermedad autoinmune causada por una reacción adversa al gluten (proteína encontrada en el trigo, avena, centeno y cebada), este padecimiento se encuentra dentro de la categoría de alergias ya que el sistema inmune se ve involucrado.

¿Cómo saber si eres alérgico o intolerante a cierto alimento?

Un excelente manera de saber si somos alérgicos a algún alimento es con una prueba de alergias alimentarias IgE (inmunoglobulina E). Para diagnosticar una intolerancia alimentaria, se necesita de una prueba que detecte los niveles de IgG en sangre, como lo es Veritest, disponible en el consultorio.

Cuando un paciente se diagnóstica a sí mismo como alérgico o sensible a ciertos alimentos, puede ser peligroso, ya que dejar de consumir grupos de alimentos sin balancear el aporte de nutrientes con otros alimentos puede causar descompensaciones, enfermedades y desnutrición.

Es importante tener la certeza de qué alimentos son los que pueden estar dañando a nuestro cuerpo. Ya que lo que habitualmente comemos puede ser la causa de nuestros eternos padecimientos y malestares diarios. Lo que necesita el cuerpo la mayoria de las veces es un PLAN DE ALIMENTACION BALANCEADO según lo que el cuerpo TOLERA Y NECESITA para vivir en armonia y con energia positiva.

Escucha a tu cuerpo y busca el bienestar.

Tags : alergiasalimenticiasarmoniainmunoglobulinaintoleranciaVeritest
NutricionAvanzada

The author NutricionAvanzada

4 Comments

  1. Estas pruebas se hacen también a niños?? mis dos hijos, uno de 8 y otras de 4 son alergicos y tengro problemas para su alimentacion, ustedes pueden ayudarme.

    Saludos.

  2. Mi mama tiene 83 años, tiene diarreas frecuentes, no hayan el motivo, se le podría hacer este estudio, pensando que sea intolerancia a alimentos? Que costo tiene.? Se puede hacer en cualquier laboratorio o es exclusivo de ustedes?

    1. Hola Leticia, si ya se le han realizado otros estudios como colonoscopias o baritados, sí sería conveniente que se realice el VERITEST, nosotras lo hacemos y tiene un costo de $6,500. Y también hay otros lugares que lo realizan, en la página de Veritest puedes verlo. Saludos!

Leave a Response