La forma más rápida de quemar calorías - Noticias Saludables
close
Correr para bajar de peso

 

Noticia de EUA

¿Es acaso correr, sólo para los muy aptos? ¡Para nada! Todo lo que se necesita es saber cómo y un par de tenis. Pero si esto no es suficiente para motivarte, considera lo siguiente: Correr es una de las maneras más eficientes para quemar calorías. Además, las investigaciones muestran que este deporte puede reducir el riesgo de accidente cerebro-vascular y diabetes, así como mejorar la salud de tu cerebro y tus huesos.

Cualquier ejercicio es un buen ejercicio, pero cuando se trata de perder peso, es difícil desplazar la carrera, es difícil superarla en funcionamiento. Correr es una de las maneras más eficaces para quemar calorías y ponerte en forma sin tener que restringir la dieta. Si ya eres corredor, no lo dejes. Si todavía no lo eres, pero estás interesado en perder peso, aquí hay cuatro razones por las que correr puede ser el mejor ejercicio para bajar de peso.

    1.- Funciona, aún incluso, cuando estás en reposo

Un ejercicio de alta intensidad como el correr, estimula más quema de calorías que uno de baja intensidad. Es decir, cuando se compara la carrera y la caminata en una misma distancia, los estudios encontraron que correr conduce a una mayor pérdida de peso, probablemente porque el gasto de energía en los corredores se mantiene elevado aún al estar en reposo. En un estudio a largo plazo de la comparación entre los corredores y los caminantes, las calorías quemadas a través de cada uno llevan a una pérdida de peso de 90% más calorías en el caso de los corredores.

    2.- Correr es efectivo en tiempo

Es un mito decir que correr una milla y caminar una milla quemen la misma cantidad de calorías, correr es una manera considerablemente más rápida para quemar calorías. La mayoría de las personas puede correr dos o tres veces más lejos de lo que caminan en un período determinado de tiempo. En el otro extremo del espectro, entrenamientos súper intensos pero cortos, como el “Entrenamiento científico de 7 minutos” del Human Performance Institute de Desempeño Humano, pueden quemar más calorías por minuto por carrera, pero como son tan cortos, la pérdida total calórica no es tan grande como en un tiempo más largo.

    3.- Correr es conveniente.

Aunque muchos de nosotros hemos acumulado un vasto arsenal de artefactos GPS y tecnología en estos años, es realmente muy poco lo que se necesita para salir a correr. Puedes hacerlo solo y casi en cualquier lugar. No necesitas ningún equipo más allá de un par de tenis. (Y si fueras muy cuidadoso de las lesiones que se acumulan lentamente, ni siquiera los necesitarías). Solo por ello, correr es el mejor ejercicio para bajar de peso, porque es barato, accesible y hay menos barreras para mantener una rutina, incluso mientras se viaja.

    4.- La droga del corredor

La primera regla de este ejercicio para bajar de peso es que si no lo disfrutas, no vas a mantenerte en él. Afortunadamente, los estudios apoyan lo que muchos corredores han experimentado a nivel anecdótico: Correr funciona como una droga, es adictivo. Los científicos han encontrado vínculos entre un moderado a intenso ejercicio y sustancias químicas del cerebro similares a la morfina llamados endocannabinoides, que sugieren que las endorfinas por si solas no son responsables de la corriente ocasional de euforia que acomete al corredor durante una corrida fuerte. Esa sensación flotante y feliz después de la última carrera hace que quieras seguir corriendo en una próxima ocasión.

Fuente: runnersworld.com

 

Tags : bajar de pesocorrerdisfrutarloquemar calorías
NutricionAvanzada

The author NutricionAvanzada

3 Comments

  1. Y yo que corro porque se que es lo mejor pero de plano tengo aaaños sin que me guste de verdad… Quiero esa droga de la que hablan, jaja.

Leave a Response