close
Es Normal Engordar con la Edad o es una Escusa

Muchas personas cuando miran imágenes de sí mismos en sus 20’s encuentran que están muy lejos de lo que reflejan en el presente. Conforme pasan los años, los kilos por aquí y por allá se suman.

¿Sin embargo, es inevitable aumentar un par de kilos de grasa mientras atraviesas los 30s, 40s, 50s y demás, debido a la genética y las hormonas? ¿O es la acumulación de malos hábitos de vida, una vida veloz llena de azúcar y de estilo desechable que vivimos?

Las estadísticas muestran que la grasa corporal aumenta de forma constante después de los 30 años y en las mujeres podría aumentar hasta en un 30% cuando comienza la menopausia. La grasa pasa de subcutánea, debajo de la piel, a visceral, alrededor de los órganos internos. La grasa visceral se asocia con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y cáncer.

Entre las edades de 30 y 60 años disminuye la velocidad de nuestros nervios para conducir impulsos en aproximadamente un 15%. Nuestra capacidad respiratoria máxima disminuye aproximadamente 40% y hay un promedio de 40-50% de reducción de masa muscular con un descenso similar en la masa ósea. Cuando observamos los datos de la encuesta nacional de nutrición de 1995 y National Health Survey 2007-08, vemos la prevalencia de sobrepeso y obesidad aumenta con la edad. Es innegable que las hormonas nos cambian de diferentes maneras a medida que envejecemos y uno de los efectos es la ganancia de peso. Pero hay muchas otras razones por los que el peso va hacia arriba.

Aquí están 10 estilos de vida que posiblemente causan aumento de peso con la edad para que puedas estar al pendiente, y lo más importante, hacer algo al respecto:

  1. Factores sociales y de relaciones: Una vez que se está fuera del mercado algunas personas pierden motivación para mantener el presupuesto de publicidad (es decir mantenerse en forma).
  2. La vida se vuelve muy ocupada (niños), las prioridades cambian para proporcionar una vida segura para la familia y salir adelante económicamente.
  3. Una vez que pasamos nuestros años de desarrollo (0-20 años) nuestro gasto de energía generalmente disminuye a medida que disminuye nuestro (RMR) ritmo metabólico en reposo.
  4. Nuestro trabajo generalmente se convierte en más sedentario a medida que envejecemos.
  5. Dejamos de practicar deporte.
  6. Generalmente dejamos de ser tan activos, perdemos el impulso de jugar balonmano o fútbol durante el almuerzo, o ir a la patineta o bicicleta con los amigos después del trabajo.
  7. Viejas lesiones se suman y nos ralentizan, incluso aquellos con las mejores intenciones de mantenerse, luchan con la acumulación de lesiones y la tasa a la que se curan disminuye a medida de que se envejece.
  8. Valoramos cosas distintas a ser delgado, la comida, los coches, el whisky, las noches de póker etc. de repente son más importantes.
  9. Mayores niveles de estrés en el estilo de vida en general que es igual a más deseos de todas esas cosas que son compensaciones: Chocolate, café, pasteles, galletas, Coca cola… y la lista continúa.
  10. Vacaciones de Navidad, son muy divertidas en el tiempo, pero los estudios muestran que la persona promedio acumula peso cada año durante las vacaciones y luego no llega a deshacerse de él. La ganancia promedio de cada año es alrededor de 500 gr, que pueden sumar cinco kilos cada década.

¿Así que, estamos condenados y tenemos que aceptar la ganancia de peso de envejecimiento y la enfermedad y las complicaciones que vienen con él? ¿O podremos abordar algunos de los hábitos de estilo de vida anteriores y lograr una mejor calidad de vida, una existencia más larga y menos enfermedades de estilo de vida?

Conozco mi meta y… trato de proporcionarte los conocimientos, la educación y las herramientas para crear mejores hábitos de estilo de vida, para que tengas la mejor posible.

Fuente:  news.com.au

Tags : canceredadengordarenvejecemosenvejecerfamiliagrasahormonasvejes
NutricionAvanzada

The author NutricionAvanzada

2 Comments

  1. Hola! muy cierto todo tu comentario,tal cual me pasa a mi, tengo 62 años y debo bajar de peso, tengo que!, trabajo pero hay dos cosas importantes que en la actualidad no me ayudan, la primera es que mi tipo de trabajo a veces estoy muy activa, tanto como puedo y a veces muy pasiva, (tengo una floreria) pero ya en la actualidad padezco del Vértigo de Meniere, veo a un Otorrino y como hace unos 3 meses tuve un par de crisis me mandó tomar 3 pastillas al dia (cada 8 hrs.) para el vértigo (Betahistina) y la verdad me mantienen todo el dia con sueño o relajada aparte de otra medicina diurética par mantener el oído nivelado,(Acetazolamida) no diario, seguido me subo a la bici fija y hago como 15 o 20 min. al dia, sé que es poco pero como trabajo 12 horas diario, pues de lo menos que tengo ganas es de estar haciendo ejercicio y luego con esas pastillas pues menos, cómo podría hacerle para llevar una alimentación lo más sana posible, y bajar unos buenos kilitos! sé que tengo que hacer más ejercicio. por favor aconsejame! mi correo es regalaflores@yahoo.com.mx
    Espero tu pronta respuesta, mil gracias…!

Leave a Response