Suecia: Los niños juegan al aire libre la mitad del tiempo que sus padres

Un estudio reciente del National Trust ha revelado que los niños de hoy pasan la mitad del tiempo del que sus padres pasaron jugando al aire libre. Igualmente demostró que nueve de cada 10 padres de familia preferirían que sus hijos pasaran la infancia en conexión con la naturaleza.

Mientras que más del 83% de los padres aceptaron el pensamiento de que es importante que sus hijos aprendieran a utilizar la tecnología, nueve de cada 10 desean que pasen su infancia al exterior.

Casi todos (96%) de los 1.001 padres con niños de entre cuatro y 14 años interrogados por la National Trust contestaron que era importante para el desarrollo de sus niños jugar al aire libre.

La investigación encontró que, en promedio, los niños estaban jugando afuera de poco más de cuatro horas a la semana, comparado con 8.2 horas a la semana que los adultos cuestionados recordaban de cuando eran niños.

La National Trust ofrece una lista de 50 cosas que los niños deben hacer antes de cumplir 11-12 años para conseguir interesarlos en la vida exterior, como trepar un árbol, construir una madriguera, cazar insectos, observar las estrellas, guerras de globos con agua, coleccionar piedras y un sinfín más, con el fin de inspirar su imaginación, desarrollar el juego creativo, además de favorecer el movimiento intenso de su cuerpo evitando el sedentarismo desde pequeños y las consecuencias de obesidad.

El músico y estrella de la serie de TV Game Of Thrones, Raleigh Ritchie, que interpreta a Grey Worm, se ha asociado con la Fundación Nacional Trust para esta campaña. Ha escrito un rap acerca de lo que los niños pueden hacer y encontrar. Por ejemplo, palos que pueden ser cualquier cosa desde una varita mágica hasta un arco de tiro. Él dijo: “Para algunas personas, un palo es solo un palo. Sin embargo, quiero animar a los pequeños para que vean que realmente las posibilidades son infinitas. Puede ser una pluma, una espada, la escoba de la bruja, el hueso de un dragón… muchas cosas.

“Eso es lo que la infancia debe ser: salir al aire libre e ir de aventuras, usar la imaginación para personalizar el mundo que los rodea y alimentar ese apetito por aire fresco y diversión”.

El psicólogo infantil Dr. Sam Wass dijo que estar afuera estimula a los niños a jugar de una manera muy diferente que estando adentro con computadoras o TV, hace que se utilice y desarrolle más imaginación y creatividad.

El oficial de National Trust, Ed Anderson dijo: “Este verano, queremos inspirar a los niños y a sus familias en todo el país para salir al aire libre, encontrar un palo perfecto y comenzar su propia historia con la naturaleza”.

“Con el medio ambiente bajo presiones de tantos tipos, esperamos que al inculcar un amor grande a la naturaleza en nuestros niños en este momento, nos ayudará a alentarlos a continuar protegiendo su belleza durante años y para las generaciones venideras”.

Fuente: theguardian.com

Leave A Reply

Navigate