¿TOMAS ASPIRINA PARA CUIDAR TU CORAZÓN? ESTO LO DEBES LEER

Sabías que el consumo de aspirina se ha recomendado por años. Pero el uso profiláctico de la aspirina por años podría ser perjudicial, principalmente debido al mayor riesgo de hemorragia de igual manera el consumo de esta a largo plazo casi podría duplicar el riesgo de hemorragia gastrointestinal.

Antes de comenzar la terapia con aspirina diaria, sería aconsejable consultar con un profesional de salud acerca de sus circunstancias específicas. Recuerda que un tema importante a tocar con él,  es sobre los peligros de tener niveles elevados de hierro y su relación con las enfermedades cardíacas. ¿Por qué el exceso de hierro es un problema? Cuando los niveles de hierro son excesivos, lo que usualmente implica niveles de ferritina superiores a los 60 nanogramos por mililitro (ng/ml). Contribuye a tener un mayor riesgo de cáncer, enfermedades cardíacas y neurodegenerativas por ende no se recomienda el consumo de aspirina.

Es importante recordar que la salud cardiaca depende de tus opciones de estilo de vida no de tu consumo de aspirinas. La verdadera clave para prevenir las enfermedades cardiacas es utilizar un enfoque combinado, que aborde todas las facetas de su salud física y emocional.

Para optimizar tu salud cardiaca y reducir sus probabilidades de tener un evento cardíaco, asegúrate de atender los siguient

es factores de su estilo de vida:

  • Consume alimentos reales y evita los alimentos procesados, conservadores, aditivos, endulzantes artificiales y granos, tanto como le sea posible. Asegúrese de que su alimentación contenga una gran cantidad de vegetales orgánicos frescos.
  • Vigila tu presión arterial, niveles de glucosa en la sangre e insulina, así como sus niveles de hierro y perfil lipídico.
  • Consume alimentos con salicilatos: algunas hierbas y especias ofrecen las concentraciones más elevadas, el comino contiene una mayor cantidad de dicho ácido.
  • Apoyar la salud intestinal: Las bacterias intestinales mejoran la función cerebral a través del nervio vago. Apoyar el microbioma intestinal, puede beneficiar los receptores GABA en el cerebro, lo que reduce las hormonas del estrés y produce menos depresión y ansiedad.
  • Equilibrar los ácidos grasos omega-3 y omega-6: Aunque ambos son vitales para la salud mental y cerebral, la mayoría de las personas consumen más omega-6 de lo necesario y no las suficientes cantidades de omega-3. Incrementar el consumo de ácido graso omega-3 como las perlas de borraja, que se encuentran en el pescado, puede ayudar a mejorar el tono vagal, reducir la frecuencia cardíaca y aumentar la actividad parasimpática.

Equipo de Nutrición Avanzada

Leave A Reply

Navigate