¿Sabías que congelar pasta, arroz y papas puede ayudarte a controlar mejor tu azúcar en sangre y balancear tus niveles de INSULINA?

💡 Recuerda que el tipo de arroz mas limpio es el basmati; esto se debe, en parte, a las prácticas específicas de cultivo y procesamiento que limitan la absorción de arsénico [metal pesado], que se cultiva en áreas con condiciones geológicas menos propensas a altos niveles de este elemento químico.

Bajo mi experiencia la Papa Galeana es mejor que la papa convencional, la pasta libre de gluten es la peor opción, yo utilizo pasta de semola, es un alimento bastante completo y saludable, la sémola es rica en carbohidratos, proteínas y fibra, lo que la convierte en un alimento energético y nutritivo. También contiene vitaminas B y minerales como hierro y magnesio.

El almidón resistente es un tipo de almidón que no se digiere en el estómago ni en el intestino delgado, llegando intacto al colon. Esto significa que tiene un menor impacto en los niveles de azúcar en sangre en comparación con otros tipos de almidón, lo cual es especialmente beneficioso para personas con diabetes o síndrome metabólico.

¿Cómo se forma el almidón resistente?
Cuando cocinas y luego congelas alimentos como el arroz, la pasta o las papas, se produce un cambio en la ESTRUCTURA del almidón conocido como retrogradación. Este proceso aumenta la cantidad de almidón resistente.

💡 Beneficios del almidón resistente:

Control del azúcar en sangre: Se digiere más lentamente, evitando picos rápidos de glucosa en sangre.
Salud digestiva: Actúa como fibra dietética, fomentando una microbiota saludable y un sistema digestivo eficiente.

¿Cómo aprovechar este efecto?

Cocina el arroz basmati, pasta de sémola o las papas como de costumbre.
Déjalos enfriar completamente.
Congélalos durante 12 horas.
Recaliéntalos y ¡disfrútalos con el beneficio añadido!

Este pequeño cambio en cómo preparas tus alimentos no solo puede hacerlos más deliciosos, sino también más saludables. ¡Inténtalo y observa la diferencia en tu control de glucosa! 💪 #SaludIntegral #AlimentaciónConsciente #nutricionista #nutricionavanzada #macros

¿TU sabes el total de macros [ proteína, carbohidratos y grasas ] que te corresponden comer segun tu peso ideal, estatura 🔝 y actividad física 👁️ ? #si #macros #asesoriaonline #expertas #iris #iridología

Leave A Reply

Navigate