La Epidemia Silenciosa

Hola! Sabías que en el mundo hay más de 415 millones de personas con diabetes. Para 2040 esta cifra habrá aumentado hasta alcanzar los 642 millones. La diabetes tipo 2 representa el 90% de los casos mundiales y se debe en gran medida a un peso corporal excesivo y a la inactividad física. Sabías qué hasta hace poco, la diabetes tipo 2 sólo se observaba en adultos, pero en la actualidad también se está manifestando en niños.

Sin embargo, casi todos los casos pueden evitarse con un plan nutricional balanceado y hecho a la medida.

Te comparto algunas recomendaciones

Aceite Balance: según los investigadores de la universidad de california agregar 2 cucharadas de este ligero aceite a tu dieta diaria podría reducir su riesgo de diabetes en un 29% cada mes. Este aceite es rico en dos grasas saludables que revierten la resistencia a la insulina (ácido linoleico y alfalinoleico). gracias a esto tus células queman rápidamente el azúcar en la sangre para obtener energía.

Elimina el exceso de peso: investigaciones de Harvard sugieren que adelgazar por lo menos 5 kilos de su peso objetivo le quita tanta carga al páncreas, reduce el riesgo de diabetes.

Consume aguacate: nuevas investigaciones sugieren que solo comer unas cucharadas de aguacate al día puede estabilizar el azúcar en la sangre durante horas. Los aguacates son ricos en ácido oleico y fitoesteroles, nutrientes que ayudan a tu cuerpo a usar la glucosa adecuadamente.

Mantente activo: ¿sabías qué? el realizar actividades básicas como pasar la aspiradora, quitar el polvo y cosas similares por 25 minutos mejora su sensibilidad a la insulina recuerda que lo ideal es llevar a cabo una rutina de ejercicio diario ya que esto reduce su riesgo de diabetes en 72 horas, según los investigadores en el hospital memorial de San Francisco.

Té Robois o BOSSTEA: beber de 2 a 3 tazas de este té rico en antioxidantes ayuda proteger a nivel celular lo que ayuda en gran nivel a mantener controlado el azúcar en sangre.

Adopta una rutina a la hora de dormir: un baño una bebida tibia un poco de tiempo tranquilo el tener una rutina nocturna, ayuda a alejarse fácilmente mejorando el control de sangre en un 45%. El tener un correcto sueño ayuda a revertir la pre diabetes en 72 horas. dormir lo suficiente de igual manera reduce los antojos de carbohidratos en un 50% . Lo ideal es dormirse una hora después de que baja el sol.

Hidrátate con té de canela o EASYENERGY: la canela reduce el azúcar en sangre; según un estudio reciente la canela podría ser una solución beneficiosa y natural en el tratamiento de la diabetes tipo 2. El consumo de la canela consigue una reducción del azúcar en la sangre y además mejora los niveles de colesterol en pacientes con diabetes tipo 2.

Empieza tu día con proteína o con verduras: evita al máximo las frutas con índice glicémico alto.

SI QUIERES CONOCER EL TOTAL DE RACIONES QUE TE CORRESPONDEN SEGÚN TU PESO Y BALANCEAR TUS NIVELES DE AZÚCAR VISITA LA SECCIÓN DIETA ONLINE EN www.nutricionavanzada.com.mx

Leave A Reply

Navigate