UK: Flavonoides: Compuesto clave en frutas y verduras

Flavonoides: Compuesto clave en frutas y verduras “puede prevenir la ganancia de peso”

Incluso una sola porción de 80 gramos de fruta o verdura por día conteniendo el compuesto puede mejorar la salud.

Comer furtas y verduras que son altas en un compuesto clave – como manzanas, peras, moras, rábanos y fresas – puede ayudar a prevenir la ganancia de peso.

Investigaciones de “Harvard University” y “University of East Anglia” han encontrado que la fruta y la verdrua con altos niveles de flavonoides pueden ayudar a las personas a mantener un peso saludable.

Incluso una sola porción de 80 gramos de fruta o verdura por día pueden mejorar la salud.

Flavonoides son compuestos en plantas encontrados en varios alimentos y bebidas,  incluyendo un alto rango de frutas y verduras, té, chocolate y vino.

Durante  mucho tiempo se han celebrado por su efecto antioxidante que ayuda a prevenir el daño celular.

En el estudio, publicado en “British Medical Journal” expertos examinaron la información de 124,086 hombres y mujeres en Estados Unidos durante 24 años. Encontraron que consumir una pequeña cantidad de flavonoides está ligado al mantenimiento de un peso saludable, e incluso de una pequeña pérdida de peso. La investigación se enfocó en 3 grandes grupos de personas – uno de mujeres de una edad promedio de 36 al inicio del estudio, otro con mujeres de 48 años, y un tercer grupo para hombres de una edad promedio de 47.

Profesor Aedin Cassidy, de “UEA´s Norwich Medical School”, mencionó: “Este es el primer estudio extenso que examina la asociación entre el consumo de todos los flavonoides y la ganancia de peso en adultos de mediana y mayor edad.”

“La mayoría de los adultos ganan peso con la edad e incluso pequeñas cantidades de aumento de peso pueden tener un substancioso impacto en el riesgo de presión arterial alta, desarrollo de enfermedades cardiacas, cáncer o diabetes – por lo que es necesario idear estrategias para ayudar a las personas a mantener un peso saludable durante edades medias.”

“Un aumento en el consume de la mayoría de los flavonoides fue asociado con mantenimiento de peso, e incluso una pequeña pérdida de peso. Los resultados fueron consistentes entre hombres y mujeres, y en diferentes edades.” Sin embargo, perder incluso pequeñas cantidades de peso, o prevenir la ganancia de peso, puede mejorar la salud y estos modestos efectos pueden verse con un pequeño aumento en el consumo de muchas de estas frutas y verduras.

 Autor: Jane Kirby
Fecha: miércoles 27 de Enero 2016
Origen: Reino Unido
Fuente: independent.co.uk

Leave A Reply

Navigate