Enfermedades del Ano

El ano es el orificio del recto a través del cual se expulsan las heces del cuerpo. Los problemas del ano son comunes. Estos incluyen hemorroides, abscesos, fisuras, fístulas y cáncer…

QUÉ NOS ESTA DICIENDO NUESTRO CUERPO EMOCIONALMENTE

Las enfermedades del ano suelen manifestarse con síntomas locales como dolor, edema o hemorragia y trastornos de la defecación como incontinencia fecal o estreñimiento. La incontinencia fecal puede estar causada por una función alterada (de causa neurológica) o por un daño orgánico del esfínter anal (por ejemplo; producido durante el parto o por un procedimiento quirúrgico). El estreñimiento puede deberse a una alteración de la función de los músculos del suelo pélvico y del propio ano (disinergia rectoesfinteriana). Debe diferenciarse del estreñimiento por el tránsito intestinal lento.

CÓMO TRATARLAS CON ALIMENTACIÓN Y TÉS

La proteína
Le ayuda al cuerpo a reparar y combatir las infecciones. Unas buenas fuentes de proteína incluyen el pollo, pavo, pescado, huevos, nueces, mantequilla de nueces y semillas.

Las grasas
Hay dos tipos de grasas saludables: las monoinsaturadas y poliinsaturadas. Las fuentes buenas de estas incluyen:

  • Monoinsaturadas: Aceite de oliva, canola, nueces, mantequillas de nueces y el aguacate.
  • Poliinsaturadas: El aceite de Omega-3, los miembros de la categoría poliinsaturada son anti inflamatorios y pueden tener beneficios a la salud adicionales. Se encuentran en pescados de agua fría (salmón, sardinas, atún), nueces y semilla de linaza.

Los carbohidratos
Le dan al cuerpo energía, vitaminas, minerales y fibra.
Si puede tolerar alimentos altos en fibra durante su tratamiento aliméntese con pan integral, arroz integral y quinoa. Estos tienen el grano entero y son buenas fuentes de fibra, algunas de las vitaminas B, hierro, magnesio, y selenio.
Es importante mencionar que el abuso de este grupo de alimentos puede ocasionar inflamación y acidez en nuestro cuerpo.

Tés

Té verde

El té verde es una buena fuente de catequinas y epicatequinas. Estos son compuestos orgánicos que se encargan de:

  • Reducir la presencia de los radicales libres.
  • Prevenir la propagación de las células cancerosas.
  • Aporta un efecto antitumoral

Té de boldo

Es anti inflamatorio, antioxidante, diurético, depurativo, antiséptico, digestivo, relajante intestinal, entre otros.

Té de tila

El té de tila es antitusiva, calma las mucosas, disminuye el dolor de cabeza, al dolor estomacal debido a que es relajante y antiespasmódica, la tila ayuda a disminuir los cólicos provocados por una gastritis, los gases y otros problemas estomacales.

Nutrióloga Jannet Rodriguez Sampogna

Leave A Reply

Navigate