Dos Alimentos que Pueden Sabotear tu Cerebro.

Muy seguramente has escuchado hablar sobre estos 2 nombres “Gluten y Caseína”, ambos son compuestos que se encuentran en diferentes alimentos. Por ejemplo el gluten es es un compuesto de proteínas que se compone de gliadina y glutenina, que se encuentra en el trigo y la caseína es el nombre de una familia de proteínas en la leche de mamíferos.

¿Es posible que los alimentos como el azúcar, gluten, productos lácteos procesados, soya y el maíz modificados genéticamente estén conspirando con deficiencias de nutrientes e incidencias de enfermedades intestinales y cerebrales?.

Las bacterias intestinales son los guardianes que hacen sonar la alarma al enviar mensajes inflamatorios al resto del cuerpo, incluido el cerebro y el excesivo consumo de gluten y caseína pueden desencadenar cambios intestinales e inflamación local. Las dietas libres de gluten y caseína se han estudiado sistemáticamente en la población autista.

Pero el principio básico es eliminar el centeno, la cebada, el trigo y la avena. De igual manera la eliminación de productos lácteos incluiría todos los alimentos y productos a base de leche, incluido el yogur, queso y helado. Piensa en estos cambios como una cambio para la curación del cerebro y tener una salud óptima.

Equipo de Nutrición Avanzada

Leave A Reply

Navigate