Consejos Para Prevenir El Cáncer En Adultos Jóvenes

En 2011 el cáncer fue la causa principal de muerte por enfermedad en la población de adolescentes y adultos jóvenes. En ese año 69,212 personas de entre 15 a 39 años de edad fueron diagnosticadas con esta enfermedad.

En los adultos mayores, muchos tipos de cáncer están relacionados con factores de riesgo por el estilo de vida desde la juventud tales como: fumar, sobrepeso, consumo excesivo de alimentos procesados, sedentarismo, alcohol, exposiciones ambientales y productos químicos.

Debido a la alta incidencia de cáncer es necesario cuidar desde la juventud los hábitos de vida. A continuación encontrarás información que te permitirá implementar hábitos más saludables en tu vida diaria.

  • Elimina el tabaco, éste aumenta el riesgo de varios tipos de cáncer, incluyendo cáncer de esófago, laringe, boca, garganta, riñón, vejiga, hígado, páncreas, estómago, cuello uterino, colon y recto, y la leucemia mieloide.
  • El consumo de alcohol aumenta el riesgo de boca, garganta, esófago, hígado, y cáncer de colon en los hombres, incluidos los jóvenes. Toma con medida.
  • Evita alimentos procesados, contienen grasas trans, azúcares en exceso y diversos conservadores y químicos.
  • El microondas, es una fuente de radiación y exposición a la radiación que causa cáncer, utiliza el método tradicional para calentar o preparar tus alimentos.
  • Consume proteína animal de buena calidad orgánica y de libre pastoreo y/o silvestre.
  • Utiliza productos de higiene corporal y artículos domésticos de limpieza libre de químicos evitando principalmente los que contengan formaldehido (cancerígeno).
  • Incluye diariamente alimentos con alto contenido de antioxidantes como vegetales de hoja verde, crucíferos y aquéllos considerados como súper alimentos.

Fuentes:
cancer.org
thetruthaboutcancer.com
cancer.gov

Leave A Reply

Navigate