Canada: Un ayuno intermitente puede ayudar a combatir la obesidad

Una nueva investigación en ratones sugiere que la restricción de consumo de alimentos a 8-12 horas, en lugar de un consumo constante de alimentos, puede ayudar a prevenir e incluso revertir la obesidad y 2 Tipo de diabetes .

Los resultados de dos estudios que publican en línea el 2 de diciembre en la revista Cell Metabolism sugieren que este tiempo con restricción para comer afecta el equilibrio de las bacterias que se encuentran en el intestino (flora intestinal). Los investigadores también encontraron que los ocasionales “días tramposos” los fines de semana, no deshacen los beneficios de una alimentación de tiempo restringido en ratones.

Anteriormente, los investigadores dirigidos por el Dr. Satchidananda Panda, del Instituto Salk para Estudios Biológicos en La Jolla California encontraron que este tipo de alimentación de tiempo restringido puede ayudar a prevenir la obesidad causada por dietas ricas en grasas, pero no prueban sus efectos en la cara de otros desafíos nutricionales o la obesidad preexistente.

En sus nuevos estudios, los investigadores evaluaron la alimentación de tiempo restringido en ratones bajo diversos retos nutricionales. En los ratones alimentados con una variedad de alimentos de alto contenido de grasa y alto contenido de azúcar, la estrategia podría ayudar a prevenir el desarrollo de problemas metabólicos, y los beneficios son proporcionales a la duración del ayuno en los animales. Curiosamente, los efectos protectores se mantuvieron incluso cuando los ratones recibieron “el día tramposo”, que fue cuando la alimentación de tiempo restringido se interrumpió temporalmente al permitir a los ratones el libre acceso a los alimentos durante el fin de semana, un protocolo que parece particularmente relevante para los humanos. Por último, la alimentación de tiempo restringido detuvo o invirtió la progresión de enfermedades metabólicas en ratones con preexistente obesidad y diabetes tipo 2.

“Hemos encontrado que los animales alimentados dentro de una ventana de 8 a 12 horas tenían una serie de beneficios de protección y terapéuticos de salud en comparación con los animales que se les permite comer la misma cantidad de calorías de la misma fuente de alimentos en cualquier momento”, dice el Dr. Panda.

En un segundo estudio, los científicos examinaron los efectos de diferentes patrones de alimentación en las bacterias que residen en el intestino. Estas bacterias, que constituyen lo que se conoce como el microbioma intestinal, se sabe que afectan los procesos metabólicos del cuerpo. El Dr. Panda y su equipo encontraron que el microbioma intestinal es muy dinámico, mostrando fluctuaciones cíclicas diarias en las proporciones de las diferentes bacterias. La obesidad inducida por la dieta perturba muchas de estas fluctuaciones cíclicas, que eran, sin embargo, parcialmente restauradas por tiempo- alimentación restringida.

“El efecto del tiempo para empujar el intestino a alimentar el microbioma y alojar la fisiología hacia la salud o enfermedad sin alterar los genes, nutrientes, calorías, o drogas abre nuevas vías de investigación y estrategias de salud rentables”, dice el Dr. Panda. “Para los biólogos, esto ofrece un nuevo paradigma para comprender la etiología de las enfermedades metabólicas y el microbioma intestinal indeseables en los estilos de vida modernos marcados con patrones de alimentación irregulares.” Para la salud pública y la atención de los pacientes, los resultados le sugerirán nuevos estudios para probar si un cambio en los patrones de alimentación es un primer paso rentable hacia la prevención y el tratamiento de enfermedades metabólicas relacionadas con la obesidad.

FUENTES BIBLIOGRÁFICAS:
Cell Metabolism, Chaix et al.: “Time-Restricted Feeding Is a Preventative and Therapeutic Intervention against Diverse Nutritional Challenges”
Cell Metabolism, Zarrinpar et al.: “Diet and Feeding Pattern Determine the Diurnal Dynamics of the Gut Microbiome”

http://naturalhealthcare.ca/nutrition_news.phtml?id=7208&sac=view

2 Comentarios

  1. Yo quiero bajar de peso pero seme ase muy difícil e tratado todas las dietas posibles

Leave A Reply

Navigate