UK: Trabajar más de 48hrs a la semana aumenta el riesgo de abuso de alcohol

Los profesionales que trabajan más de 48 horas a la semana son más propensos a beber cantidades peligrosas de alcohol, sugiere un estudio.

Los investigadores encontraron que las mujeres empleadas en las largas horas estaban en mayor riesgo de beber por lo menos dos vasos de vino cada noche.  Para los hombres era alrededor de tres bebidas. Beber demasiado aumenta el riesgo de problemas de salud, incluyendo enfermedades del hígado, cáncer, derrame cerebral, enfermedad coronaria y trastornos mentales.

Investigadores finlandeses estudiaron 333.693 personas en 14 países y encontraron que más horas de trabajo aumentaron la probabilidad de consumo de alcohol, superior en un 11 por ciento. No se observaron diferencias entre hombres y mujeres, o por la edad, el nivel socioeconómico o región.

“Las personas cuyos horarios de trabajo exceden las recomendaciones estándar son más propensos a aumentar su consumo de alcohol a niveles que representen un riesgo para la salud”, dijo el autor principal Dr. Marianna Virtanen, del Instituto Finlandés de Salud Ocupacional.

“El consumo de alcohol lleva a un riesgo, pues previamente se ha asociado con la cirrosis, el cáncer, los trastornos convulsivos y accidente cerebrovascular”.

Las posibles explicaciones para la asociación entre largas horas de trabajo y el uso riesgoso de alcohol podrían involucrar el ambiente de trabajo, así como las características individuales. “Un punto de vista es que el consumo de alcohol alivia el estrés causado por la presión del trabajo y condiciones de trabajo”.

La Directiva de la Unión Europea del tiempo de trabajo (EUWT) asegura que los trabajadores de los países de la UE tienen derecho a trabajar no más de 48 horas semanales, incluidas las horas extras. Pero, los directivos y profesionales suelen trabajar muchas más horas para lograr ascensos más rápidos, los aumentos salariales y un mayor control sobre el trabajo y el empleo.

Aunque el alcohol puede ayudar a aliviar el estrés de trabajar largos períodos de tiempo, beber demasiado aumenta la licencia por enfermedad, perjudica el rendimiento y la toma de decisiones, y se asocia con un mayor número de accidentes de trabajo. Una de cada cinco personas en Inglaterra ahora bebe demasiado, y el número de ingresos relacionados con el alcohol en el hospital se ha elevado a casi 10 millones al año.

El NHS recomienda que los hombres no deben beber más de tres o cuatro unidades al día, el equivalente de alrededor de dos vasos de cerveza.  Para las mujeres es dos o tres unidades, que es un gran vaso de 250 ml de vino. Los expertos en salud dicen que el daño oculto de exceso de caer sólo surge después de varios años, por lo que los problemas ya se han desarrollado con el tiempo.

La investigación publicada el año pasado sugirió que cientos de miles de personas beben media botella de vino cada noche.

Los hombres que beben más de dos bebidas por día, tienen 2.5 veces más probabilidades de contraer cáncer de boca, cuello y garganta.  Las mujeres tienen hasta 1.7 veces más probabilidades, y tienen un 20 por ciento más riesgo de desarrollar cáncer de mama.

La investigación fue publicada en el British Medical Journal.

telegraph.co.uk

Leave A Reply

Navigate