UK: El diclofenaco tabletas va únicamente bajo receta

La gente ya no podrá se capaz de comprar diclofenaco tabletas, usadas para dolor e inflamación, en las farmacias sin receta de su médico. La MHRA, regulador de medicamentos dice que la decisión se debe a un pequeño riesgo de problemas del corazón por tomar las tabletas.

Productos tópicos tales como geles permanecerán disponibles para su compra.

En un comunicado MHRA, vigilancia y gestión de riesgos de los medicamentos, el director adjunto, Dr. Sarah Branch, dice: “El diclofenaco está asociado con una pequeña pero aumento en el riesgo de efectos secundarios en algunos pacientes, especialmente si se usa en dosis altas y para el tratamiento a largo plazo. Por esta razón, el desarrollo de la Comisión de Medicamentos de Uso Humano ha informado de que los pacientes necesitan tener un examen médico antes de tomar diclofenaco por vía oral para asegurarse de que es adecuado para ellos”.

Ella dice que las personas que hayan sido prescritos por su médico con diclofenaco deben seguir tomando el medicamento como se indica por su historial médico y los riesgos ya han sido evaluados. Las personas con preguntas o preocupaciones sobre el diclofenaco recetado, deben hablar con su médico en la próxima cita.

Sin embargo, si las personas han comprado el diclofenaco comprimidos, Dr. Branch dice: “Si los pacientes habían comprado recientemente el diclofenaco tabletas de su farmacia y que siguen necesitando alivio del dolor, hablar con su farmacéutico sobre tratamientos alternativos. Sin embargo no hay ningún problema si se quiere dejar de tomar diclofenaco en el mientras tanto”.

En Agosto 2013, la información del diclofenaco se ha actualizado para incluir los riesgos cardiovasculares como efecto secundario. La Comisión de Medicamentos de Uso Humano dice ahora efectos secundarios no se pueden descartar incluso cuando tomando el medicamento por un tiempo corto o con una dosis más baja.

Se notificó a las farmacias el dejar de vender el diclofenaco comprimidos y regresar cualquier muestra.

By Tim Locke
WebMD UK Health News
Medically Reviewed by Dr Rob Hicks

SOURCES:
MHRA
Reviewed on January 14, 2015
© 2015 WebMD, LLC. All rights reserved

webmd.boots.com

Leave A Reply

Navigate