¿MATERNIDAD = A DEPRESIÓN?

Estudios ha demostrado que hasta en un 80% de las nuevas mamás han experimentado ciertos síntomas como cambios de humor, ansiedad, irritabilidad, llanto y tristeza, los cuales comúnmente están relacionados con la depresión post parto.

Si te sientes deprimida y no está segura si es tristeza post parto, habla con tu familia, terapeuta y médico tan pronto como sea posible. Después de buscar la ayuda de un profesional de la salud mental, lo ideal es apoyar la recuperación con las siguientes estrategias naturales recuerda que la alimentación es básica para el correcto funcionamiento del cuerpo.

  • Aumenta el consumo de omega-3. Estudios han demostrado que el no consumir suficiente omega-3 por medio de los alimentos, podría aumentar el riesgo de sufrir depresión post parto en las mujeres.Puede obtener omega-3 de alimentos como el salmón silvestre de Alaska y pescados pequeños como las sardinas. También es recomendable el aceite balance el cual contiene omega 3-6-9.
  • Ejercicio. Ayuda a mejorar los síntomas de la depresión, el ejercicio de intensidad de ligera a moderada mejora los síntomas leves a moderados de la depresión además de aumentar la probabilidad de que la depresión se resuelva durante el período post parto.
  • Amamantar. Hay algunas investigaciones que vinculan la interrupción de la lactancia materna para alimentar al bebé con leche de fórmula con la depresión post parto.
  • Probióticos. Recuerda que el intestino es nuestro segundo cerebro de esta manera se ha teorizado que, si existe algún desajuste en la flora intestinal puede afectar condiciones neuropsiquiátricas como la ansiedad o la depresión. El consumo de alimentos precursores para tener una buena flora intestinal como el vinagre de manzana es básico, de igual manera los mismos probióticos como el sinuberase líquido son ideales para este padecimiento.

Si sientes que después del parto te estás sumiendo en un lugar muy oscuro, no dudes y pide ayuda, descansa todo lo posible, incluso si eso significa pedir ayuda para poder dormir un poco.
Finalmente, consuma alimentos reales, enteros, opta por tenga snacks de alimentos enteros a la mano para que puedas comer algo saludable cuando lo necesites.

Equipo de Nutrición Avanzada

Leave A Reply

Navigate