Impulsores de la autoestima

 

Noticia de Australia

¿Necesita apoyo tu confianza en ti misma? Prueba estos métodos fáciles y efectivos que reforzarán tu autoestima.

Elimina los pensamientos negativos

Cambiar al ‘crítico interior’ por un ‘entrenador interior’ es crucial para impulsar la autoestima dice Maggie Wilde, hipnoterapeuta clínica. “Lo primero que debemos hacer es tomar conciencia de lo que está sucediendo y cuestionarnos si estas auto-críticas son propias o son repetición de la opinión de alguien más”. “Pensamientos inútiles como ‘estoy muy gorda’ puede ser lenguaje aprendido que florece de haber escuchado desde la infancia que tales o cuales alimentos no se deben comer. Cuando te sorprendas haciendo esto, pregúntate ¿Qué me diría mi “entrenador interior”?, agrega Wilde. Esto parecerá tonto e increíble en algún momento, pero no importa. El punto es cambiar ese proceso a una manera de pensar más positiva sobre uno mismo.

Observa tu lenguaje corporal

¿Hemos estado en alguna reunión o entrevista y nos hemos sorprendido hundidos en la silla con las manos apretadas una contra la otra? Una pose como esa puede exacerbar el nerviosismo, pero lo mejor de todo es que se puede fingir lo contrario hasta lograr una ‘pose poderosa’. En un estudio publicado en la revista Psycohlogical Science, los investigadores observaron que los participantes que utilizaban posturas extravagantes tales como subir los pies al escritorio con las manos por detrás de su cabeza o de pie inclinados con ambas manos sobre el escritorio – mostraban tener una disminución de cortisol, la hormona del estrés, hasta del 25% y un aumento en los niveles de testosterona hasta del 19%. Los científicos también encontraron que cuando las personas adoptan una ‘pose poderosa’ se perciben a si mismos como más altos y más fuertes físicamente, de lo que realmente son.

Ejercítate

Según la Clínica Mayo en EUA, el ejercicio practicado regularmente estimula químicos en el cerebro que dejan sentimientos de felicidad y relajación. Igualmente impulsan la autoestima y la confianza en si mismo haciendo sentirse mejor sobre la apariencia personal– una caminata rapidita de 30 minutos será suficiente. Un estudio del Children’s Hospital of Eastern Ontario Research Institute, en Canadá, también encontró que adolescentes con sobrepeso cosechaban beneficios psicológicos después de ejercitarse dos veces por semana en 10 semanas.

Aprende una habilidad nueva

Las personas que toman cursos en un esquema de adultos- clase de arte o computación –tienen mejor salud, son poco propensos a deprimirse y a consultar al médico que los que no lo hacen, según una investigación del Department for Business, Innovation and Skills en el Reino Unido. Por otro lado la University of Texas en Austin también encontró que los niños que tomaban clase de piano tenían una autoestima más alta que sus compañeros. Además, “Salirse de la zona de confort es muy saludable. Pudiera ser que se es seguro de si mismo solo en un cierto medio ambiente y bajo la superficie puede haber algún faltante” dice Wilde.

Se realista respecto a la moda

Exponerse a vivir rodeada de fotos de modelos puede causar que la autoestima se desplome, especialmente en mujeres con sobrepeso, según un estudio del Journal of Consumer Research. La autoestima disminuye al contemplar fotos de modelos sin importar la talla y el índice de masa corporal (BMI) de dichas modelos. No es sano compararse con esas fotografías ya que han sido, generalmente retocadas.

Aprende a decir no

Personas con baja autoestima frecuentemente lo compensan tratando de hacer muchas cosas por los demás. Esto es algo que las mantiene deprimidas. Wilde dice, “He atendido clientes abrumados por muchos compromisos. No pueden negarse, sin sentir culpa”. La idea viene de la infancia al haber deducido que iban a ser mejor aceptados si eran excesivamente serviciales con los demás. “Cuando son capaces de decir no, van sintiendo más confianza en si mismos, con menos culpa y en control de sus vidas”, explica Wilde

Reconoce tus logros

Meditar en todos los retos que se han superado en el pasado, desde aprender a conducir un automóvil, pasar exámenes hasta lidiar con relaciones fallidas. Se han superado muchas cosas y ellas han forjado la persona que se es hoy. Wilde sugiere que se escriba una lista de todos estos atributos positivos, así como los logros pretendidos en el futuro y en el último renglón escribir, ‘Soy conciente de todo esto’. Mantener dicha lista a mano y releerla cuando se está triste o deprimido. “El cerebro aprende de muchas maneras y una de ellas es por la repetición, que ayuda a desarrollar un proceso retribuyente”, dice Wilde

Fuente: hbodyandsoul.com.au

4 Comentarios

  1. Muy buena publicación, ojalá q ayude a mucha gente como lo hizo conmigo saluditos!:)

  2. Exelente publicación, venciendo nuestros conflictos emocionales es el inicio para una nueva vida y la oportunidad de experimentar nuevas emociones que nos lleven a la salud fisica.

    Felicidades.

Leave A Reply

Navigate