¿Conoces las formas naturales para estimular la hormona del crecimiento?

La somatropina, conocida como la hormona de crecimiento, se encarga de estimular la reproducción celular. Ésta hormona se produce en la glándula hipófisis y circula por todo el torrente sanguíneo y ayuda, entre otras cosas, a regular el metabolismo. No es solo indispensable para el correcto desarrollo y crecimiento de los niños y adolescentes, si no que también es esencial en los adultos que buscan el desarrollo muscular y la regeneración de los tejidos.

La producción de la hormona del crecimiento requiere de mucho oxígeno, lo cual acelera el metabolismo de grasas para utilizarlas como energía. Por lo tanto, en el proceso de pérdida de peso es importante estimular su producción para acelerar la quema de grasas, pero siempre de manera natural, ya que como suplemento o inyectada pudiera resultar contraproducente. También a los atletas les ayuda a incrementar el rendimiento durante el deporte.

Formas de estimular la hormona del crecimiento

1. Realizar ejercicios de alta intensidad
Hay una mayor estimulación de la producción de la hormona del crecimiento después de hacer ejercicios de alta intensidad (spinning, box, correr, nado vigoroso,…) y rutinas de entrenamiento con pesas. También se ha relacionado a los ejercicios de alta intensidad con un poder “anti-edad”.

2. Baja de peso
Es posible que entre más peso tenemos, más resistencia a la insulina tenemos. Entre más insulina es menos posible estimular la producción de la hormona del crecimiento. Asimismo, evita los alimentos procesados y bebidas azucaradas para prevenir dicha resistencia.

3. Duerme más
Es necesario dormir entre 7 y 8 horas durante la noche, ya que es cuando se produce alrededor del 70% de la hormona del crecimiento. Para una mejor estimulación, es importante que el sueño sea profundo, sin interrupciones y reparador.

4. Cena temprano
Para producir mayor cantidad de hormona del crecimiento mientras estamos dormidos, es indispensable mantener bajos los niveles de insulina antes de dormir. Por lo tanto, se recomienda cenar de 2 a 3 horas antes antes de ir a la cama, pues entre menos insulina, más hormona del crecimiento.

5. Limpia tu hígado
Toda la producción corporal de la hormona del crecimiento es metabolizada en el hígado. No vas a aprovechar los beneficios de la hormona del crecimiento con un hígado graso o congestionado.

Para limpiar el hígado se necesita llevar a cabo un plan de alimentación personalizado y tomar en combinación los tés EasyDETOX y EasyPH, 30 gotas de cardo mariano hasta 3 veces al día y 3 cucharadas del vinagre de manzana orgánico.

Por último, no olvides reír más, ya que también la risa estimula la hormona del crecimiento. Te recomiendo comenzar un plan de alimentación personalizado por una nutrióloga que, acompañado de un tratamiento natural, te ayude a lograr tus objetivos, ya sea bajar de peso, quemar grasa, rendir más en el deporte, o solo mantener un peso saludable para prevenir enfermedades.

Nutrióloga Tere Ramírez

2 Comentarios

  1. Hola tengo 35 años y soy bastante bajito, me guataria saber si puedo hacer algo para ganar cm de altura ya que me eata causando un verdadero problema para mi vida cotidiana, es posible crecer a esta edad

    • Hola! No existe forma natural de hacerlo y sana, lo que sí puedes hacer es mejorar y trabajar tu postura, esto te agregara unos cm de altura y mejora tu circulación.

Leave A Reply

Navigate