¿Qué es una plant based diet y por qué deberías probarla?

Los patrones de alimentación basados ​​en plantas o hacia adelante se centran en los alimentos principalmente de las plantas. Esto incluye no solo frutas y verduras, sino también nueces, semillas, aceites, granos integrales, legumbres y frijoles. No significa que seas vegetariano o vegano y nunca comas carne o lácteos. Por el contrario, estás eligiendo proporcionalmente más de sus alimentos de fuentes vegetales.

¿Cuál es la evidencia de que los patrones de alimentación basados ​​en plantas son saludables? Gran parte de la investigación nutricional ha examinado los patrones de alimentación basados ​​en plantas, como la dieta mediterránea y una dieta vegetariana. La dieta mediterránea tiene una base de alimentos de origen vegetal; También incluye pescado, pollo, huevos, queso y yogurt algunas veces a la semana, con menos frecuencia en carnes y dulces.

Se ha demostrado que la dieta mediterránea, tanto en grandes estudios de población como en ensayos clínicos aleatorizados, reduce el riesgo de enfermedad cardíaca, síndrome metabólico, diabetes, ciertos tipos de cáncer (específicamente cáncer de colon, de mama y de próstata), depresión y, en adultos mayores, una disminución del riesgo de fragilidad, junto con una mejor función mental y física.

También se ha demostrado que las dietas vegetarianas apoyan la salud, incluido un menor riesgo de desarrollar enfermedad coronaria, presión arterial alta, diabetes y una mayor longevidad.

Las dietas basadas en plantas ofrecen todas las proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales necesarios para una salud óptima, y ​​a menudo son más altas en fibra y fitonutrientes. Sin embargo, algunos veganos pueden necesitar agregar un suplemento (específicamente vitamina B12) para asegurarse de que reciban todos los nutrientes necesarios.

Te recomiendo mucho que veas el documental Game Changers. El santo grial de la nutrición deportiva es impulsar de manera óptima el entrenamiento y la competencia, mientras se acelera la recuperación. Los atletas con dietas marcadas pueden esforzarse más, durar más, sanar más rápido y entrenar nuevamente antes.

La nutrición de alta calidad también ayuda a los no atletas, aumentando la energía, agudizando el enfoque y aumentando la productividad.

gamechangersmovie.com

Equipo de Nutrición Avanzada

Leave A Reply

Navigate