¿Qué Edulcorante Puedo Consumir en mi Plan Keto?

El azúcar implica un papel importante cuando estamos llevando a cabo una alimentación cetogénica, la pregunta que constantemente tenemos es ¿qué edulcorante puedo consumir sin que rompa el proceso de la cetosis? existen buenas opciones que son bajas en carbohidratos netos y calorías. Es posible que, al mirar las etiquetas de ingredientes, se haya dado cuenta de que hay muchos tipos de edulcorantes. Algunos de ellos pasan por nombres largos y difíciles de pronunciar, y esto solo aumenta la confusión cuando se trata de encontrar los mejores edulcorantes.

Hay tres tipos de edulcorantes que debe conocer:

Edulcorantes naturales: se derivan de plantas y otras fuentes naturales. Algunos edulcorantes naturales incluyen stevia, azúcar de coco y jarabe de maple.
Edulcorantes artificiales: se hacen usando métodos sintéticos. Los mas utilizados son aspartame, sucralosa y sacarina, los cuales llevan a un mayor riesgo de síndrome
Alcoholes de azúcar: Se les conoce como carbohidratos dulces, y están formados por moléculas de azúcar y alcohol. Los más utilizados son el eritritol, maltitol y sorbitol.

La idea es utilizar por lo menos stevia, es un edulcorante natural que se extrae de las hojas de la planta. Por cada 100 gramos, contiene aproximadamente 5 carbohidratos netos, 20 calorías y medidas a cero en la escala del índice glucémico. Recuerda que los edulcorantes naturales que brindan antioxidantes y beneficios para la salud, como la miel de maple y el azúcar de coco, pueden eliminar la cetosis debido a su contenido de carbohidratos. Los edulcorantes artificiales que se vienen con una serie de efectos secundarios y peligros, pueden causar problemas de salud como dolores de cabeza, aumento de peso, daño renal y más.

¿Puedo Consumir Fruta en mi Dieta Keto?

A diferencia de otros snacks azucarados, la fruta es alta en fibra, ésta se mueve a través del cuerpo sin digerir y no afecta los niveles de azúcar en la sangre de la misma manera que los carbohidratos. Tampoco aumenta los niveles de insulina, lo que significa que se puede disfrutar de manera segura cuando se sigue la dieta cetogénica sin afectar la cetosis.

Sé selectivo sobre qué frutas incluir y opta por las que son bajas en carbohidratos y altas en fibra. Entonces, ¿qué fruta es baja en carbohidratos?

  • Aguacate: 2 gramos de carbohidratos / 1taza
  • Zarzamoras: 6 gramos de carbohidratos / 1taza
  • Frambuesas: 7 gramos de carbohidratos / 1taza
  • Fresas: 8 gramos de carbohidratos / 1taza

Equipo de Nutrición Avanzada

Leave A Reply

Navigate