La flor de sal

La flor de sal es rica en minerales que son necesarios para la salud, siendo una fuente natural de hierro, zinc, magnesio, yodo, flúor, sodio, calcio, potasio y cobre; puesto que no sufre ningún procesamiento ni refinación luego de su recolecta en el mar.

La flor de sal es una sal ecológica que se ha catalogado como gourmet por su sabor sin igual y sus muchas propiedades. Esta sal es distinguida y preferida por los grandes chefs a lo largo y ancho del mundo. Los comensales de igual modo la prefieren no solo por su sabor, sino por todos los beneficios para la salud que se le atañen.
Este tipo de sal, conocida también como la sal de la vida o la crema de la sal, se obtiene de forma artesanal y natural. De hecho, esta forma de producción hace de este producto un ingrediente orgánico y sustentable. Eco amigable y saludable por sus propiedades no adulteradas.

Aunque parezca difícil de creer, esta sal de Colima contiene oligoelementos y más de 80 minerales en su interior. Su contenido de cloruro de sodio es bajo en comparación a la sal de mesa. Esta característica ya la hace mucho más beneficiosa que la sal refinada.

Pero eso no es todo, cuando se le compara con la sal marina, la flor de sal tiene entre 16 y 20 veces más magnesio, sin contar el doble de calcio y potasio. Minerales esenciales para nuestro cuerpo.
Además, el magnesio actúa como potenciador del sabor. Es por esta razón que con menos cantidad de flor de sal en nuestras comidas se obtiene el mismo o aún mejor resultado en el sabor.

Entre los beneficios específicos que la flor de sal ofrece podemos encontrar:

  • Bajo nivel de sodio
  • Como ya se hizo mención, a diferencia de otros tipos de sal, la flor de sal contiene solo un 30%de sodio. Esto la convierte en una sal amigable para las personas hipertensas o que requieren llevar una dieta baja en sal.
  • Ayuda al sistema nervioso
  • Como contiene magnesio, la flor de sal ayuda a regular el funcionamiento del sistema nervioso. Pues, el magnesio, es un mineral de suma importancia para este sistema en nuestro organismo. Cuando consumimos magnesio ayudamos a nuestros nervios a mantenerse estable, funcionando de manera adecuada.
  • El magnesio también es de gran ayuda para fijar el fósforo y el calcio a nuestros huesos y además contribuye en el buen funcionamiento de las hormonas.
  • Rehidrata al organismo
  • Una pequeña cantidad de flor de sal en un vaso de agua natural que hemos de beber te ayudará a rehidratar rápidamente tu cuerpo. Este vaso de agua y flor de sal aportará a tu organismo los electrolitos perdidos gracias a los minerales que contiene. Estos minerales además se absorben fácilmente, ayudando a restablecer tu equilibrio celular.
  • Es completamente orgánica

Como pudimos ver, el proceso de recolección y producción de la flor de sal es completamente orgánico y natural. Es una sal completamente libre de sustancias tóxicas como lo son los metales pesados, los carbohidratos, los nitratos, etc.

El sabor del mar en tu paladar

Marcela Bortoni, Nutrióloga

Leave A Reply

Navigate