Porque usar manteca de puerco

La manteca de puerco transforma para bien gran parte de las comidas, claro que no se la pongo a todo lo que cocino, pero si la uso mucho para mis antojos.

Despues de escuchar tantas cosas negativas sobre la manteca, investigué, solo te recuerdo que los excesos son malos y que si abusas de ella te puede engordar o causar un problema de salud, por lo que mejor úsala con moderación y disfrútala.

A continuación te presento cinco razones para elegir la manteca de puerco como tu aceite de cocina.

BENEFICIOS

  1. No se quema ni humea a altas temperaturas, por lo que es perfecta para cocinar o freír a fuego alto. Esto también significa que no se descompone ni se oxida, creando radicales libres dañinos
  2. Tiene un 20% menos de grasa saturada que la mantequilla; también es más alto en grasas monoinsaturadas, que son buenas para la salud cardiovascular.
  3. Es rica en ácido oleico, el mismo ácido graso que está en el aceite de oliva y elogiado por sus beneficios para la salud. Además, no tiene grasas trans como la manteca vegetal.
  4. La manteca de puerco contiene aproximadamente un tercio de colesterol menos que la mantequilla, eso es 12 mg por cucharada contra 31 mg por cucharada.
  5. Nuestro cuerpo necesita grasa para absorber las vitaminas liposolubles como la A, D, E y K. Sin grasas dietéticas nuestros cuerpos tienen dificultades para absorber estas vitaminas criticas, necesarias para la inmunidad y la salud general.

Marcela Bortoni, Nutrióloga

1 Comentario

Leave A Reply

Navigate