Francia: Nutella, otro enemigo del medio ambiente

No todo es delicioso en lo que respecta a la Nutella.

De acuerdo a Segolene Royal, ministra francesa de Ecología, Desarrollo Sustentable y Energía, el gusto mundial por la Nutella (y muchísimos más productos como el biodisel) están destruyendo el medio ambiente. Se está produciendo una enorme deforestación debido a la demanda de aceite de palma, se talan bosques enteros (aproximadamente 300 campos de fútbol cada hora) para reemplazarlos por grandes plantaciones de palma de los cuales se extrae el dicho aceite, ingrediente clave de la Nutella.

La Ministra ha solicitado a Ferrero, la compañía fabricante, que busque alternativas a sus ingredientes, a lo que han contestado que el aceite de palma lo obtienen a partir de fuentes sustentables.

Esta variedad de palma conocida también como Elaeis guineensis crece en cualquier lugar que tenga el calor y la cantidad de lluvia adecuada. Indonesia y Malasia son dos países que controlan el 85% de la producción mundial.

Los bosques talados pertenecen al ecosistema natural del mundo y su eliminación contribuye a empeorar el cambio climático. Además, servían como hogar a toda clase de animales y plantas. Los orangutanes y los tigres de Sumatra son dos especies que se encuentran el peligro de extinción debido a esta práctica.

Muchas variedades de árboles y plantas deben ser plantados nuevamente para devolver el equilibrio al ecosistema de esa región y reparar el considerable daño que se ha hecho.

Fuente: ecologiahoy.com

Leave A Reply

Navigate