UK: La comida rápida contiene más sal en el extranjero

Las cadenas podrían ser las mismas, pero el contenido de sal en las comidas rápidas varía dramáticamente entre países.

La comida rápida de las cadenas de restaurantes populares puede ser más insalubre en las vacaciones, los padres han sido advertidos, después de que una encuesta encontró que las comidas de los niños pueden tener el doble de la cantidad de sal en el extranjero que la contenida en la comida de Gran Bretaña.

Un estudio realizado por la Acción Mundial sobre la Sal y de la Salud (WASH) encontró grandes diferencias en las recetas de cadenas como McDonalds, KFC y Burger King.

En Gran Bretaña, las unidades de salud del gobierno han visto enormes reducciones en la cantidad de sal en los alimentos procesados , pero otros países todavía tienen que ponerse al día.

Esto significa que una comida feliz con McNuggets de pollo en Gran Bretaña sólo contiene 0,7 g de sal, pero en Sudáfrica la misma comida contiene 1,67 g de sal. Del mismo modo una hamburguesa de Burger King contenía 15 por ciento más sal en los EE.UU. que en el Reino Unido.

En Costa Rica unos PopCorn de pollo de comidas para niños de KFC contenían tanta sal como 10 paquetes de patatas fritas saladas listas (5.34g)

Clare Farrand, Líder del Programa Internacional para la Acción Mundial sobre la Sal y de la Salud, dijo: “Nuestro estudio ha demostrado que los niños están siendo preocupantemente atendidos con altas cantidades de sal por las cadenas de comida rápida populares con grandes variaciones en todo el mundo”.

“Para las familias que viajan al extranjero este verano, tengan cuidado que ustedes podrían estar comiendo mucho más sal de lo que estamos acostumbrados (en el Reino Unido) – no tengas miedo de pedir menos sal, y cuando sea posible elegir la opción más saludable – por ejemplo, la elección de papas fritas de manzana sobre patatas fritas normales podría ayudar a reducir la cantidad de sal que está comiendo, y te ahorra la compra de un postre”.

Los expertos en salud advierten que el exceso de sal en la infancia habitúa a los hijos al sabor de la sal, y eleva la presión arterial, lo que conduce a los accidentes cerebrovasculares y la insuficiencia cardíaca.

“Cuanto más sal consume como un niño, más probable es que tenga problemas de salud graves en la edad adulta”, dijo Graham MacGregor, profesor de medicina cardiovascular de la Universidad Queen Mary de Londres y Presidente de WASH.

“Esto puede incluir hipertensión arterial, aumento del riesgo de accidente cerebrovascular, enfermedades del corazón, osteoporosis y enfermedad renal. Es por ello que es de vital importancia que los niños no se acostumbren al sabor de la sal”.

WASH dijo que otros países deberían aprender del programa de reducción de la sal con éxito en el Reino Unido, que ha establecido objetivos claros para la industria alimentaria para lograr reducir gradualmente la sal añadida a los alimentos procesados.

El consumo de sal ha caído en el Reino Unido en un 15 por ciento entre 2001 y 2011, lo que ha impedido que miles de accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos.

McDonalds dijo que continuaban su labor para reducir la sal en sus comidas tanto en el Reino Unido como en el extranjero. La “cajita feliz” promedio en Gran Bretaña contiene 50 por ciento menos sal de lo que hizo en el año 2000, mientras que en la sal de los Estados Unidos ha llegado a través del menú en un 15 por ciento durante el mismo período.

Un portavoz de Burger King dijo: “Burger King Corp. ha logrado reducir el contenido de sodio en muchos de sus productos en todo el mundo. 

KFC dijo que también se ha comprometido con la reformulación de algunos de sus productos e ingredientes para reducir el contenido de sal en sus alimentos en todo el mundo.

Gran Bretaña
12:01a.m. BST 18 de agosto 2015

Leave A Reply

Navigate