EU: 100% Natural no es lo mismo que GMO Free

¿Si es natural de seguro es GMO free, cierto?

No lo es, de acuerdo a un nuevo reporte de Reportes del Consumidor en EU.

La mayoría de los empaquetados en EU que traen el sello “natural” y probados por el grupo de pruebas sin fines de lucro, en realidad contenía un nivel significativo de ingredientes modificados genéticamente.

Esta es otra manera en la que la palabra “natural” – que no tiene legalmente una definición- puede ser muy engañosa para los consumidores.

El grupo de pruebas sin fines de lucro, realizó una encuesta entre más de 80 diferentes alimentos procesados que contienen maíz o soya, los dos cultivos más modificados genéticamente en los Estados Unidos, para determinar si las declaraciones del etiquetado pasan la prueba del “modificado genéticamente” eran exactos.

Mientras que los alimentos sellados como “NON GMO”, o “orgánico” se encontró que estaban libres de maíz o soya modificados genéticamente. (o por lo menos en lo que es legalmente aceptado de .9% de adulteración con GMO’s) virtualmente todos los alimentos sellados como “natural” o no etiquetados ningún sello relacionado el GMO, contenían cantidades significativas de GMO.

Los GMO se encuentran en los cereales de desayuno, papas fritas e incluso fórmulas infantiles.

La organización dijo que prueba al menos dos muestras de cada uno de los 80 productos, comprados entre abril y julio del 2014, para comprobar los GMO.

El informe se presenta como la “Grocery Manufacturers Association” , que representa a más de 300 empresas de alimentos, está presionando al gobierno federal para desarrollar una definición del término “natural “ en el envasado de alimentos, y para permitir que los alimentos que contienen GMO’s sean etiquetados como naturales.

Algunos fabricantes de alimentos, como los fabricantes de chips de maíz como Frito- Lay y el fabricante de condimentos Heinz , han sido demandados por el uso de “ingredientes todos naturales” en las etiquetas de los productos que contienen ingredientes modificados genéticamente, más recientemente

Los cultivos transgénicos actualmente en el mercado son de maíz , soja , colza y remolacha azucarera que han sido alterados genéticamente para repeler plagas o tolerar pulverización directa de herbicidas.

No hay prueba de seguridad

Las empresas que producen cultivos de GMO dicen que son seguros para su consumo a pesar de que nunca se han probado para la seguridad en los seres humanos y la investigación ha sugerido enlaces a los problemas de salud humana y animal y el daño ambiental.

En octubre pasado, una coalición internacional de científicos dijo que hay una falta de consenso en la comunidad científica sobre la seguridad de los cultivos modificados genéticamente .

Este año , el estado de Vermont ha aprobado una ley que requiere que los alimentos que contienen ingredientes GMO, deben ser etiquetados como tal. Ahora más de 20 estados están considerando el etiquetado obligatorio de los alimentos transgénicos, incluyendo Colorado y Oregon, que votarán sobre esta cuestión en noviembre.

Más del 60 por ciento de las personas en una encuesta nacional realizada por Consumer Reports dijo que creía que “natural” significa “No GMO.” Pero , dice la organización, a menos que el producto sea orgánico o de forma independiente certificada (por ejemplo a través de los EE.UU. Non-GMO Project) su investigación sugiere que es muy probable que sea falso.

“La naturaleza confusa de esta afirmación es sólo una razón por la que estamos pidiendo al gobierno a prohibir el uso de las etiquetas de “naturales” en la comida”, dice Urvashi Rangan , Ph.D. , director del centro de seguridad y sostenibilidad de Consumer Reports .

Fuente: nyrnaturalnews.com

Leave A Reply

Navigate