¿Estrés por estas Fiestas?

En esta época decembrina, algunas personas tienden a elevar niveles de estrés, sin embargo ésta conducta tiene un grave efecto en la salud física y emocional ya que afecta estado de ánimo, función cerebral y salud cardíaca. Recuerda que cuando el cuerpo esta en estrés, secreta cortisol, los cuales afectan los niveles de glucosa que promueve el aumento de peso y diabetes tipo 2.

A continuación te mostramos estos hábitos saludables para combatir el estrés navideño:

  • Realiza ejercicio: genera nuevas neuronas excitables junto con nuevas neuronas diseñadas para liberar el neurotransmisor GABA, que inhibe el exceso de activación neuronal, lo que ayuda a inducir un estado natural de calma.
  • Meditar y respirar de manera adecuada: De acuerdo con una investigación publicada en la revista Psychoneuroendocrinology, aquellas personas con experiencia en la meditación tienen menor estrés y bajas respuestas inflamatorias.
  • Dormir bien: Es prácticamente imposible lidiar con situaciones estresantes si no has descansado lo suficiente, por lo que obtener un sueño de calidad es de suma importancia durante estas festividades.
  • Optimizar niveles de vitamina D: desempeña un papel en facilitar la producción de serotonina, una hormona cerebral que se relaciona con un mejor estado de ánimo.

En lugar de preocuparte por decoraciones, regalos y obligaciones, este puede ser el momento de celebrar estas fechas centrado en la gratitud, amigos y familiares.

Equipo de Nutrición Avanzada

Leave A Reply

Navigate