Cómo Cuidar al Corazón de Manera Natural

Las enfermedades cardiovasculares constituyen un problema de salud pública en muchos países. Las recomendaciones de estilos de vida saludables pueden a largo plazo disminuir o eliminar en la población las enfermedades cardiovasculares.

Inactividad física, fumar, dieta alta en azúcar (y por azúcar no solo entran los dulces o postres), todo esto juega un rol súper importante en el desarrollo de estas actividades.

Se ha demostrado que una disminución de 5 a 10 kg de peso reduce el colesterol y los triglicéridos en plasma. Una modificación en la dieta es de suma importancia, hoy en día la población mexicana tiene un consumo excesivo de azúcares. Cada que mis pacientes me describen sus comidas en desayuno, comida y cena están repletos de azúcar y sin darse cuenta, pensando que están metiendo “alimentos saludables” pero no hay un balance adecuado.

¿Cómo logró cuidar de mi corazón todos los días?

  • OMEGA 3: consume muchos alimentos ricos en este omega, como las semillas de cáñamo, nueces, caviar, repollo, aceite de linaza, salmón, sardinas.
  • VITAMINA D: niveles bajos de vitamina D están asociados con el incremento de la mortalidad en personas con enfermedades cardiovasculares. Sal y date baños de sol también consume ajonjolí es riquísimo en vitamina D y consume tahini en tus comidas.
  • MAGNESIO: El magnesio juega un papel muy importante para el cuidado del corazón. todos las verduras de color verde oscuro contienen magnesio, consumelas. Si es mucho tu estrés te recomiendo tomar el HAPPYTEA, té de melisa y el natural calm, es citrato de magnesio de alta calidad.
  • AJO: el ajo inhibe la la formación de aterosclerosis y reduce el riesgo de ataque cardiaco. Puedes cocinar con ajo siempre, es excelente condimento y da un sabor increíble. Otra opción es tomar el ajo japones como si fuera una tableta, lo partes y te lo pasas; no hay olor ni se transpira a diferencia del otro.
  • ARGININA: no solo previene enfermedades como aterosclerosis sino que también revierte enfermedades relacionadas con este proceso. Incrementa la producción de óxido nítrico y hace que los vasos sanguíneos se dilaten y así mejora el flujo sanguíneo. La encuentras en aves, carne roja, nueces, frijol negro, cacao, uvas pasas, salami, jamón, queso.
  • ACTIVIDAD FÍSICA: previene enfermedades cardiovasculares, metabólicas, diabetes, dislipidemias, etc. Realiza mínimo 30 min de ejercicio al día.
  • VINAGRE DE MANZANA ORGÁNICO: excelentes beneficios para activar la circulación y disminuir el porcentaje de grasa.
  • DORMIRSE TEMPRANO: recuerda que entre las 9 y las 12 pm el sistema digestivo se regenera y esto es clave para el correcto funcionamiento de nuestro corazón.

Equipo de Nutrición Avanzada

Leave A Reply

Navigate