Alimentos contra la diabetes tipo 2

La diabetes es una enfermedad crónica degenerativa cuyos efectos a largo plazo pueden causar ceguera, ataque cardíaco, derrame cerebral y hasta la muerte. Si padece esta enfermedad o es propenso a ella aumente el consumo de verduras (no tubérculos) y grasas de alta calidad, elimine azúcares, harinas, granos, cereales y alimentos procesados. Estas son medidas simples y muy efectivas de reducir el riesgo de diabetes.

  1. Nueces: los ácidos grasos en las nueces ayudan a aumentar el colesterol bueno (HDL) y a disminuir el malo (LDL). Las personas con diabetes tienen un mayor riesgo de enfermedades cardíacas y las nueces ayudan a reducir el riesgo de dichas enfermedades y/o ataque al corazón.
  2. Aguacate: es fuente de grasa saludable, proporcionan alrededor de 20 diferentes vitaminas, minerales un estudio de la Universidad de Kentucky refiere que un alto consumo grasa saludable se asocia significativamente con un menor riesgo de padecer diabetes.
  3. Semillas de calabaza sin sal: estas son ricas en magnesio y la falta de este mineral está vinculada a la resistencia a la insulina, una causa principal de la diabetes. Se recomienda el consumo de 30 a 60 gr diario, ya que el adecuado consumo de magnesio reduce el riesgo de un 15% menos de desarrollar diabetes tipo 2.
  4. Berries (fresa, mora azul, zarzamora): Son bajos en índice glucémico y contienen antioxidantes los cuales ayudan a disminuir enfermedades cardíacas el caso de los diabéticos de igual manera ayudaran a prevenir esta enfermedad
  5. Jengibre: poderoso antiinflamatorio pueden reducir el riesgo de enfermedades a largo plazo como la diabetes.
  6. Espinacas y espárragos: es un alimento diurético, bajo en azúcares y grasas, y además ayuda a eliminar la glucosa, a través de la orina. De igual manera la espinaca es una de las mejores fuentes de potasio, el consumo de potasio disminuye el riesgo de diabetes y complicaciones de la diabetes.

Incluye estos súper alimentos diariamente recuerda que una buena alimentación es la mejor herramienta para prevenir enfermedades crónico degenerativas como la diabetes.

Fuentes:
medicalnewstoday.com
verywell.com
doctornews.org
todaysdietitian.com
journalofethnicfoods.net

Equipo de Nutrición Avanzada

Leave A Reply

Navigate