¿Barritas de cereal como desayuno o colación?

¡Come nutrientes, no calorías!

Cualquier comida, producto o tentempié que incluya la combinación perfecta del azúcar, grasa y sal, será más rico y te satisfará más. Las barritas comerciales tienen esta combinación.

Seguramente si a la barrita de cereal la promueven como light y están reduciendo algún ingrediente como el sodio o azúcar, seguramente aumentará en grasa para compensar el sabor deseable.

¿Una golosina o barrita para sacarnos de un apuro?

Aquí te damos ciertos tips:

Lo principal es diferenciar las procesadas de las que están hechas con alimentos naturales, como trigo entero, arroz integral o frutos secos o semillas. En estas últimas que están sin procesar, se juntan los alimentos y se unen por ejemplo con miel o crema de cacahuate.

La mayoría de las marcas que encontramos en el supermercado son procesadas, cuentan como 1 dulce o postre.
Al tener poca o nada de fibra aportan poca saciedad, por lo que es muy difícil llenarse comiendo solo una.

Muchas personas eligen las procesadas por que tienen menos calorías, pero es más importante tomar en cuenta la calidad de los ingredientes y los nutrientes ya que de eso dependerá la saciedad que nos aporte.

Quizás te ahorras esas calorías en la barrita, pero como no te aportó saciedad llegas al almuerzo o merienda con un hambre voraz, y terminas ingiriendo muchas más calorías.

✔️Por lo tanto, recomiendo que elijan las naturales antes que las procesadas. (Te recomendamos que veas la receta de besos de nuez con maple en nutrición avanzada)

Entonces ya sabes, darnos un gusto para no pasar hambre, es una opción válida, pero su valor nutricional no se compara con una 1 pza de fruta (de preferencia cítricos o las que tienen bajo aporte de azúcar), 1 taza de chocolate casero con cacao y leche de almendras, una porción de proteína de suero de leche en polvo, pepino y jícama o frutos secos. (Visítanos en nuestro consultorio, ahí encontraras más snacks que te ayudaran con tu propósito)

Equipo de Nutrición Avanzada

Leave A Reply

Navigate