Cuando mis pacientes llegan a consulta por primera vez, es común escuchar que no acostumbran a consumir azúcar, que la evitan o disminuyen la cantidad dentro de su alimentación. Sin embargo, existen muchos alimentos que contiene azúcar “escondida” ya sea disfrazada con otro nombre en la etiqueta nutrimental o simplemente presente por el método de preparación.
El problema es cuando intentan mejorar sus hábitos, bajar de peso, reducir su ansiedad y no lo logran por incluir alimentos que creen son “buenos”, “saludables” y “sin azúcar”; cuando la realidad es otra.
Pan
Es común escuchar: “Acostumbro a comer un sándwich con 2 rebanadas de pan blanco”, aunque no se trate de pan dulce, pasteles o donitas. El pan puede contener muchísimas azúcar, sobre todo cuando se trata de pan de caja sin fibra. Te recomiendo cambiar a pan integral sin jarabe de maíz de alta fructosa o cambiar a pan de centeno.
Yogurt
¿Desayunas yogurt con fruta? Ten cuidado. El yogurt de sabor o yogurt light, pueden llegar a sustituir un chocolate en cuanto a la cantidad de azúcar. Mejor cambia a yogurt griego natural.
Barritas
Entre comidas te da hambre y vas por una barrita de granola. Error común. La mayoría de las barritas contienen ingredientes sumamente procesados y azúcar. Únicamente te quitan el hambre por un pequeño periodo de tiempo. En cambio, la fruta con almendras es excelente opción para tu snack a media mañana.
Juguitos de fruta
Azúcar, azúcar y más azúcar. Combinar varias frutas quitando la fibra, te deja un jugo de azúcar. Mejor licúa un solo tipo de fruta con varias verduras y tómatelo sin quitarle la fibra.
Aderezos
¿Cenaste ensalada? Super bien!… con aderezo? Mmm
Los aderezos generalmente son altamente procesados, contienen un sinfín de calorías y esa ensalada tan nutritiva puede ser arruinada por el tipo de aderezo. Mejor complementa tus ensaladas con aceite de oliva extra virgen, vinagre orgánico de manzana o vinagre balsámico.
Los famosos arándanos deshidratados
La fruta deshidrata, incluirla como snack o acompañando nuestras ensaladas, es equivalente a incluir azúcar. Dichos frutos deshidratados son deshidratados en azúcar. Entre más natural mejor, elige la fruta fresca.
Son los cambios pequeños los que nos llevan más lejos. Elige lo natural.
3 Comentarios
me encanto el articulo Gracias por compartir
Gracias por leernos!!
Excelente información. Gracias