¿Sabías que los Chapulines tienen más Proteína que la Carne?

Existen insectos que se comen en todo el mundo, pero los chapulines son fáciles de cultivar y vienen con una gran cantidad de beneficios nutricionales. Se puede usar en licuados, en alimentos cocinados y productos horneados.

Los beneficios de comer más alimentos con alto contenido de proteínas incluyen mejorar la masa muscular, controlar el peso, estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, mejorar el estado de ánimo, tener una función saludable del cerebro y del corazón y un envejecimiento más lento. Los chapulines son buena fuente de proteína , hierro y calcio.

Los principales BENEFICIOS de consumir los chapulines son:

  • Ayuda a la construcción de músculos, ideal para atletas de alto rendimiento para mejorar su rendimiento, la saciedad y desarrollar fuerza.
  • Aumenta la pérdida de peso, si estás buscando quemar grasa corporal, necesitas consumir una cantidad sustancial de proteínas, los chapulines son una excelente fuente de esta sin carbohidratos.
  • Libre de gluten: La mayoría de las harinas blancas y de trigo están blanqueadas, contienen gluten y son perjudiciales para el sistema digestivo. la harina de chapulin para realizar algunos platillos es mas digerible por lo tanto perder peso es más fácil , ayuda a la función tiroidea a un nivel superior y aumenta los niveles de energía.
  • Buena fuente de vitamina B12, ésta es una de las principales deficiencias de nutrientes en el mundo, ayuda a los niveles principales de energía, evita la pérdida de memoria, al sistema nervioso y en el mantenimiento de la salud del corazón, estos beneficios son fáciles de obtener con el consumo de chapulines.
  • Proporciona aminoácidos esenciales el chapulín es una proteína completa, por que contiene aminoácidos esenciales de cadena ramificada que el cuerpo necesita para el desarrollo muscular.

PROTEÍNA DE CHAPULÍN VS CARNE DE RES Y OTRAS FUENTES DE PROTEÍNAS

  • Por peso seco, un solo chapulín varía entre 65 y 70 % de proteína pura, mientras que la carne de res es solo de 17 a 40 % de proteína.
  • Una porción de 200 calorías de harina de chapulín contiene aproximadamente 31 gramos de proteína, 8 gramos de grasa, 1,8 gramos de omega-3, 7 gramos de fibra.
  • Una porción de 200 calorías de carne de res contiene aproximadamente 22.4 gramos de proteína, 11 gramos de grasa, 0.04 gramos de omega-3, 0 gramos de fibra.
  • Una porción de 200 calorías de huevos contiene aproximadamente 19 gramos de proteínas, 15 gramos de grasa, 0,1 gramos de omega-3 y 0 gramos de fibra.

Equipo de Nutrición Avanzada

Leave A Reply

Navigate