Reino Unido : ¿Puede una ‘dieta cruda’ mantenernos jóvenes?

De jugos al ayuno y de eliminar el trigo y los lácteos a verduras… Cada seguidor de una dieta de moda jura ciegamente que ha encontrado la respuesta mágica. Pero veamos lo nuevo, algo mucho más reciente: hay un plan de alimentación que parece hablar por sí mismo, la dieta de los alimentos crudos. (RawDiet).

Es un poco exagerado de decir, y queríamos la prueba de los expertos de que el consumo de una dieta cruda ayuda a desacelerar el reloj del envejecimiento, o por lo menos, beneficiara nuestra salud.

Los expertos, de hecho, están de acuerdo en que podríamos hacer algo peor que una vida de verduras crudas, fruta a temperatura ambiente, nueces y semillas. “Los alimentos crudos en general son básicamente buenos para ti, pero se requiere de un sistema digestivo fuerte y saludable para procesar de forma correcta, ya que todos los alimentos son más fáciles de digerir después de su cocción”, dice el Dr. Domenig, director médico de la clínica de “Mayrand More”.

Entonces, además de lo obvio. ¿Qué es exactamente una dieta cruda y cuál es el problema? “La dieta cruda significa, esencialmente, alimentos crudos, sin calentar y sin tratar, y por lo general se centra en una dieta vegetariana a base de plantas”, explica Eva Kalinik, terapeuta nutricional de Plenish Cleanse.

“La filosofía está en que al cocinar a temperaturas superiores a118F o 48C disminuye el valor nutritivo de los alimentos, mientras que el consumo de alimentos en su estado más puro y natural brinda una densidad nutricional mayor, por lo que se obtienen los niveles más altos de vitaminas, minerales y antioxidantes. También se cree, por algunos, que las enzimas digestivas naturales presentes son destruidas, por lo que el cuerpo tiene que trabajar más para procesar y absorber los nutrientes”.

Nuestro experto en nutrición Peyton Jones, autor de la columna semanal “Qué Comer Ahora” coincide: “Por supuesto que es bueno para ti, sólo que es mucho trabajo de masticación. Estarías comiendo menos grasas trans y obteniendo una gran cantidad de nutrientes, pero sí es necesario mantener el ojo abierto para alcanzar los niveles adecuados de proteína a partir de fuentes vegetales”.

“El problema que veo”, advierte Jones, “es que en nuestro ambiente la mayor parte de nosotros no tiene un sistema digestivo lo suficientemente fuerte como para asumir una dieta cruda. Tenemos dos puntos comprometidos fundamentalmente a causa de las dietas húmedas que comemos que pueden ser ricos en lácteos y azúcar, por lo que al intentar digerir los alimentos crudos puede ser difícil”. Su consejo es: “Se pueden cocer ligeramente las verduras al vapor, para que al menos se rompa un poco la fibra, y así hacer más fácil el proceso en el estómago.”

En conclusión, siempre debe estar balanceado tanto el tipo del alimento como su método de preparación. Irse a los extremos puede llegar a generar problemas innecesarios para la salud.

Fuente: fashion.telegraph.co.uk

1 Comentario

  1. Babosada mas grande no he escuchado, esta comprobado cientificamente que los alimentos crudos brindan mas vitalidad que los cocidos o dorados.
    El cuerpo humano fue hecho para comer vegetales ( lo que la tierra le da) , no para comer carne.. nisiquiera tenemos los colmillos para deborarla como animales.

Leave A Reply

Navigate