Canadá: Menores deberían limitar su exposición a celulares

Los niños y los adultos, usuarios de teléfonos móviles, deben limitar su exposición a los celulares, advierten expertos en Francia, a pesar de llegar a la conclusión de que no había “ningún efecto probado” en la salud.

La Agencia Nacional de Salud, Food and Environmental Safety (Anses), dijo que hará una recomendación para limitar la exposición a los dispositivos, a un uso intensivo máximo de 40 minutos al día.

El informe fue emitido por un panel de 16 expertos, que revisaron más de 300 estudios científicos que se han publicado desde 2009 cuando, por última vez, dieron a conocer sus recomendaciones.

El Grupo Especial señaló algunos estudios que han sugerido un mayor riesgo, a largo plazo, de cáncer cerebral en usuarios constantes de teléfonos móviles, dijo Anses.

En un fallo histórico, en octubre pasado, un tribunal italiano dictaminó que un gerente comercial tenía derecho a una indemnización de su compañía, por un tumor cerebral que desarrolló debido a pasar hasta seis horas al día en su teléfono móvil, durante 12 años, como parte de su trabajo.

Anses enlistó varios “efectos biológicos en los seres humanos y animales”, las posibles interrupciones a “dormir, la fertilidad masculina o el rendimiento cognitivo”, que coincidió con el uso del teléfono móvil.

Sin embargo, dijo: “Los expertos de la agencia no pudieron establecer una relación de causalidad entre los efectos biológicos descritos en modelos de celulares, los animales y seres humanos, y los posibles efectos sobre la salud.”

Añadió: “Teniendo en cuenta esta información, y en un contexto del rápido desarrollo de las tecnologías y prácticas, Anses recomienda limitar la exposición de la población a las radiofrecuencias, en particular, de los teléfonos móviles – especialmente a los niños y a los usuarios intensivos, y el control de la exposición total que resulta de antenas repetidoras “.

El 4G que Francia maneja, ha estado recientemente en gran ascenso hasta alcanzar los 40 millones de posibles usuarios, mientras que hay un plan para lanzar wi fi cobertura 3G y 4G en el Metro de París y en las redes ferroviarias para 2015.

Las opciones para los consumidores incluyen el uso de un kit ‘manos libres’ o la selección de un teléfono con las emisiones electromagnéticas bajas, porque los teléfonos móviles son la mayor fuente de exposición diaria a la radiación electromagnética, concluye la agencia.

Fuente: http://www.canada.com/health/

 

Leave A Reply

Navigate