Método Eficaz para Conciliar el Sueño

El padecer este trastorno del sueño es muy común (insomnio), ésta es la incapacidad para conciliar el sueño o despertarse una o más veces durante la noche. La mayoría de los problemas del sueño están relacionados con opciones de estilo de vida, como pasar demasiado tiempo en espacios cerrados durante el día o utilizar la tecnología de forma excesiva y tener una exposición crónica a los campos electromagnéticos.

Existe un método para inducir el sueño, desarrollado por los militares de los Estados Unidos el cual asegura tener una tasa de éxito del 96 % después de seis semanas de implementarlo de manera constante.

Este se centra en preparar el cuerpo y la mente para dormir al relajarse profundamente durante alrededor de dos minutos:

  1. Relaja toda la cara, incluyendo su lengua, mandíbula y músculos alrededor de los ojos
  2. Relaja tus hombros y brazos
  3. Relaja tu pecho mientras exhala
  4. Relaja tus piernas, desde los muslos hasta los pies
  5. Relájate y despeja su mente, luego imagina que te encuentras en uno de los siguientes escenarios:
  • Acostado en una canoa en un lago tranquilo sin mirar nada más que el cielo azul
  • Acurrucado en una hamaca de terciopelo negro en una habitación totalmente oscura
  • Simplemente, repita “no pienses, no pienses, no pienses” durante 10 segundos.

Recuerda que es importante evitar los teléfonos celulares y otros dispositivos con pantallas electrónicas. El sueño es un factor fundamental para la salud y bienestar que a menudo es omitido. Si aún no duermes lo suficiente pon en práctica esta técnica y acompáñala de 1 taza de HappyTea (té de melissa) que ayuda a relajar junto con 1 cucharada de Natural Calm Magnesio en agua tibia (citrato de magnesio) el cual ayudará a mejorar el sueño y relajar el sistema nervioso central.

Equipo de Nutrición Avanzada

Leave A Reply

Navigate