Sabías que el Estrés Crónico Deteriora tu Calidad de Vida

Nuevas investigaciones confirman que el estrés crónico y los niveles elevados de cortisol en la mediana edad pueden en realidad causar una reducción del cerebro y problemas de memoria. La pregunta aquí es ¿Cuáles son algunas de las cosas que el estrés crónico le está haciendo a tu cuerpo?.

  1. Afecta tu capacidad de concentración: La hormona del estrés cortisol canaliza la glucosa a los músculos durante la respuesta al estrés y deja menos combustible para el cerebro.De igual manera interrumpe la comunicación de las células del cerebro.
  2. Aumenta el riesgo de ataque cardíaco y cerebrovascular: El estrés crónico contribuye a la inflamación y daña los revestimientos de los vasos sanguíneos.
  3. Disminuye tu sistema inmune: Hace que la lucha contra las infecciones sea mucho más difícil. Las personas parecen ser mucho más susceptibles a las infecciones y experimentan síntomas más severos cuando se resfrían o se enferman si están estresadas.
  4. Contribuye al envejecimiento: Debido a que el cortisol produce inflamación celular es más probable que haya un acelere de envejecimiento en el núcleo de cada célula.
  5. Aumenta el dolor: Se han establecido vínculos entre la gravedad del dolor y el estrés crónico con dolores de cabeza, dolor en las articulaciones y dolor muscular.

Lo ideal es tener un buen manejo del estrés y las técnicas de relajación, además de una buena alimentación, ejercicio y el consumo de magnesio como el Natural Calm Magnesio te ayudará a ser más eficiente en el manejo del estrés.

Equipo de Nutrición Avanzada

Leave A Reply

Navigate