7 Razones para Consumir Magnesio

El magnesio es el cuarto mineral más abundante en su cuerpo y es la razón por la cual los vegetales son verdes. Pero pocas personas aprecian plenamente la importancia de este milagroso mineral. La deficiencia de magnesio a menudo se diagnostica erróneamente porque no aparece en los análisis de sangre: Solo el 1% del magnesio del cuerpo se almacena en la sangre. Se ha estimado que alrededor del 80% de la población es deficiente en este mineral de vital importancia.

Existen buenas razones para consumir más alimentos ricos en magnesio:

  1. Ayuda en la prevención de migrañas.
  2. Reduce la mortalidad de enfermedades cardíacas.
  3. Controla la diabetes.
  4. Menor riesgo de cáncer de colon.
  5. Mejora los síntomas de la fibromialgia.
  6. Construye huesos fuertes.
  7. Reduce los signos del síndrome metabólico.

Los síntomas de la deficiencia de magnesio incluyen estreñimiento y otros problemas digestivos, baja energía e irregularidades en el flujo menstrual y la salud reproductiva y dolores de cabeza por migraña. El magnesio también relaja el cuerpo de la tensión, espasmos, calambres y rigidez, y ayuda a prevenir la acumulación de placa en sus dientes, en su corazón y arterias, e incluso en su cerebro.

Algunos alimentos ricos en este mineral son los siguientes: Cacao de 70 a 90% , algas secas, espinacas, acelgas, berza, brócoli almendras, avellanas, semillas de sésamo, lentejas y aguacates. De igual manera agrega en tu día por lo menos una cucharada de magnesio en polvo en agua tibia después de cenar para restaurar los niveles normales de este grandioso mineral.

Magnesio Natural Calm

Equipo de Nutrición Avanzada

Leave A Reply

Navigate