KEFIR DE COCO

El kéfir de coco es una bebida fermentada hecha con una combinación de microorganismos (bacterias y levaduras) que interactúan con el agua o la leche de coco (carne + pulpa + agua). Ambos tipos de kéfir están libres de lácteos y, a menudo, se consideran la base perfecta para crear un kéfir fermentado porque naturalmente tienen carbohidratos, incluidos los azúcares, que la levadura necesita para consumir durante el proceso de fermentación para crear bacterias saludables.

El proceso de fermentación del kéfir de agua de coco se inicia agregando gránulos de kéfir a el agua o leche de coco. Por lo general, se realiza a temperatura ambiente (21 a 25 °C) durante 2 a 4 días. Durante este proceso, algunos microorganismos pasan al agua, donde se multiplican y fermentan los azúcares (ocurre un descenso del pH). Al final de este proceso los gránulos de kefir que han aumentado su masa son recuperados por filtración y el producto resultante es una bebida dulce, ligeramente alcohólica, ácida y espumosa, de color amarillento y de sabor y aroma frutado.

El proceso de fermentación puede ser doble si, luego de las primeras 24 horas, se retiran los gránulos por filtración y se añaden al primer producto y se deja fermentar por 24 horas más en la heladera. Se puede tomar inmediatamente o conservar en la heladera 1 o 2 días, aunque el gas también aumentará, produciendo una bebida más carbonatada.

Beneficios:

  • Es un alimento muy completo: contiene nutrimentos como potasio, calcio, magnesio y vitaminas B12, K y biotina, es rico en enzimas digestivas.
  • Estimula la inmunidad: inhibe el crecimiento de bacterias dañinas y fortalece a nuestros anticuerpos.
  • Fortalece los huesos: por su alto contenido en calcio y B12.
  • Promueve la salud digestiva: ayuda al problema de estreñimiento, disbiosis intestinal, acidez, gastritis, reflujo y colitis.
  • Reduce las alergias: suprimen las reacciones alérgicas en el cuerpo.
  • Mejora la elasticidad y fibras en la piel.
  • Antioxidante natural: contiene bacterias protectoras contra la oxidación.
  • Es libre de lactosa.
  • Mejora el peso: ayuda a mantener un peso saludable, al reducir la ansiedad por consumir alimentos ricos en azúcar y reduce los antojos durante el día.

¿Cómo puedo tomarlo?

Te recomendamos tomar 2 cucharadas a ½ taza de kéfir después de tu desayuno.

Marca recomendada

Nota redactada por el equipo de Nutrición Avanzada, expertas en Iridología y Nutrición Holística

Leave A Reply

Navigate