Japón: La obesidad ligada a la pubertad precoz en las niñas

Las niñas de todas las razas están entrando en la pubertad más temprano que nunca y una investigación en EE.UU. sugiere que la obesidad puede ser un factor contribuyente, sobre todo en las niñas blancas.

La pubertad precoz se ha relacionado con una serie de condiciones médicas, incluyendo un mayor riesgo de cáncer de ovario y de mama, así como presión arterial alta y depresión

Las chicas blancas, en promedio, comienzan a desarrollar mamas a una edad media de 9.7 años, unos cuatro meses antes de lo que se encontró en un estudio aparte del año 1997, según el informe en la revista Pediatrics.

Un mayor índice de masa corporal o la relación entre la altura y el peso, indicaban “una fuerte predicción” del desarrollo mamario temprano en todas las razas en el estudio.

Niñas afroamericanas continuaron desarrollándose a edades más tempranas que las blancas y las asiáticas, según se había encontrado en estudios anteriores.

“La epidemia de la obesidad parece ser un factor primordial en la disminución de la edad en el inicio del desarrollo mamario en niñas contemporáneas”, se dijo en la investigación dirigida por Frank Biro en el Hospital Infantil de Cincinnati. .

La investigación se basa en un grupo de 1,200 jóvenes en Nueva York, el área de San Francisco Bay y el área metropolitana de Cincinnati, en el marco del Cáncer de Mama financiado por el gobierno y el Programa de Investigación del Medio Ambiente.

Las chicas fueron inscritas en el estudio a partir del 2004 cuando se encontraban entre las edades de seis a ocho años, y se realizó un seguimiento de varios años en su desarrollo.

Una investigación de Dinamarca, publicada en 2009, mostró que las niñas estaban experimentando el desarrollo del pecho casi un año antes que aquellas nacidas de 15 a16 años antes.

Un editorial de la revista Pediatrics escrito por Marcia Herman-Giddens de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, dijo que las causas de la pubertad precoz son complejas y pueden no ser plenamente comprendidas por algún tiempo.

“Cada niña individualmente, está expuesta a múltiples factores en su entorno actual, algunos que no han estado presentes desde hace muchos decenios en otros entornos y que pueden potencialmente influir en la aparición de la pubertad”, escribió.

Además, debido a que la pubertad y la menarquia tempranas se asocian con muchos problemas psicosociales en detrimento de la salud, no debemos aceptar este desarrollo prematuro como la “nueva normalidad”.

En cambio, ella pidió un renovado esfuerzo para crear “un ambiente más sano para nuestros hijos”.

Fuente: japantoday.com

Leave A Reply

Navigate