Holanda: Las nueces pueden ‘protegerte contra la muerte temprana’.

Comer la mitad de un puñado de nueces cada día podría reducir sustancialmente el riesgo de muerte prematura, un estudio holandés sugiere.

Estudios anteriores ya habían indicado una relación con la salud cardiovascular, pero éste es el primero en examinar los frutos secos y las enfermedades específicas.

Investigadores de la Universidad de Maastricht encontraron una oportunidad 23% menor de muerte durante el estudio de 10 años en personas que comen al menos 10 g (0,3 oz) de nueces o cacahuetes al día.

No hubo beneficios para la mantequilla de maní, que es alta en sal y grasas trans.

¿Qué hay en una nuez?

  • ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados
  • vitaminas
  • fibra
  • antioxidantes
  • otros compuestos bioactivos

Más de 120.000 holandeses de 55 a 69 años de edad, hombres y mujeres proporcionaron información sobre la dieta y estilo de vida en 1986, y luego sus tasas de mortalidad fueron estudiadas 10 años después.

El riesgo de mortalidad prematura por cáncer, diabetes, enfermedades respiratorias y neurodegenerativas fue menor entre los consumidores de frutos secos.

Hubo un riesgo 23% menor de mortalidad promedio de 10 años en todas las enfermedades, con una disminución de:

  • 45% para la enfermedad neurodegenerativa
  • 39% para la enfermedad respiratoria
  • 30% para la diabetes

El profesor Piet van den Brandt, quien dirigió el estudio, publicado en la Revista Internacional de Epidemiología, dijo: “Fue notable la mortalidad sustancialmente menor que se observó en los niveles de consumo de 15 g de nueces o cacahuetes en promedio por día.”

Los investigadores tuvieron en cuenta el factor de que los consumidores de frutos secos comían más frutas y verduras y que las mujeres que consumían frutos secos a menudo eran más delgadas, y se ajusta a los resultados en consecuencia, dijo el profesor Van den Brandt a la BBC.

Fuente: BBC News. Nuts ‘protect against early death’. bbc.com

Leave A Reply

Navigate