Francia: Porque no comer alimentos con fructuosa o jarabe de maiz

El consumo de fructosa provoca pequeños aumentos hormonas de la saciedad que la ingesta de glucosa. En roedores, la administración de fructosa directamente en el cerebro AUMENTA EL CONSUMO de alimentos mientras que la glucosa administrada de esta manera promueve la saciedad. Los estudios preliminares han mostrado de hecho que la glucosa reduce la actividad del hipotálamo, un fenómeno asociado con la saciedad metabólica mientras que la fructosa NO TIENE tal efecto.

Utilizando imágenes de resonancia magnética (MRI), los investigadores han estudiado la respuesta del cerebro y la motivación para comer en 24 voluntarios de entre 16 y 25 años que, después de beber una bebida que contiene glucosa o fructosa, Las imágenes fueron visualizados de comida (pastel de chocolate, por ejemplo).

Señales de alimentos producen la activación en el núcleo accumbens, una región del cerebro que juega un papel central en el circuito de recompensa, y aumenta el deseo de comer. Los resultados muestran que la activación de esta área del cerebro fue mayor después de beber la bebida fructosa después de beber la bebida de glucosa. La fructosa bebida también causó una mayor sensación de hambre y la motivación para comer la bebida de glucosa. Estas respuestas neuronales y de comportamiento a los ricos en calorías alimentos estímulos (las imágenes de alimentos) podrían alentar el consumo y sobre todo después del consumo de fructosa que glucosa.

Los resultados de este estudio sugieren que la fructosa añadida a los alimentos procesados puede promover comer en exceso, causando la epidemia de sobrepeso y obesidad.

http://www.lanutrition.fr/les-news/comment-le-fructose-fait-manger-plus.html

Leave A Reply

Navigate