Francia: Dietas bajas en grasa no son mejores para perder peso: estudio

Las dietas bajas en grasa no producen mayor pérdida de peso que otros regímenes de adelgazamiento, según un nuevo estudio, agregando al largo debate sobre la mejor manera de arrojar kilos de más.

Una revisión de 53 estudios científicos, que abarca cerca de 70.000 adultos en varios países, no encontró “ninguna buena evidencia para recomendar dietas bajas en grasa”, dijo el autor principal Deirdre Tobías del Hospital Brigham y de Mujeres en Massachusetts.

“La ciencia no es compatible con dietas bajas en grasa como la estrategia óptima de pérdida de peso a largo plazo.”

De hecho, las dietas bajas en carbohidratos llevaron a una mayor pérdida de peso que las de bajo contenido de grasa, de acuerdo con los resultados del estudio publicado en la revista Lancet Diabetes y Endocrinología.

La pérdida de peso con una dieta baja en grasa era sólo 360 gramos, en comparación con 1.15 kilogramos en un alto contenido de grasa, pero bajo en carbohidratos.

Como la población mundial se hace cada vez más propensa a presentar problemas de peso, la búsqueda de un plan de pérdida de peso fácil ha tenido una alta prioridad.

La grasa en la dieta durante mucho tiempo ha sido blanco de ataques, según el estudio, por la razón de que cada gramo de grasa contiene más del doble de las calorías de un gramo de carbohidratos o proteínas.

Pero la investigación a través de los años ha dado resultados contradictorios.

Apenas el mes pasado, un estudio a pequeña escala en la revista Cell Metabolism, dijo que recortar grasa en la dieta causaba que las personas obesas perdieran más grasa corporal que con la restricción de hidratos de carbono.

Pero la última contribución, en forma de un meta-análisis de otros estudios que compararon las dietas bajas en grasa para otros, encontraron lo contrario.

“Detrás de un aviso por cortar la grasa … la idea es que simplemente reducir la ingesta de grasas, naturalmente, lleva a la pérdida de peso”, dijo Tobias en un comunicado.

“Pero nuestra evidencia sugiere claramente lo contrario.”

Tobías dijo que debe hacerse más investigación para “identificar mejores enfoques para la pérdida de peso a largo plazo y el mantenimiento del peso”.

Un comentario sobre el estudio, publicado por la misma revista, dijo que mostró que la pérdida de peso en general era pobre, independientemente de la dieta elegida.

Tom Sanders del King College de Londres: la mejor dieta es comer menos y hacer más ejercicio.

“Para mí, el mensaje principal de este trabajo es que la ingesta de energía determina el grado de pérdida de peso en lugar de las proporciones relativas de grasa y carbohidratos en la dieta”, dijo a través de los Medios de Comunicación del Centro de Ciencias.

Fuente: japantoday.com

Leave A Reply

Navigate