Como el Almidón puede Deteriorar tu Salud y Causar Dolor

El Inmunólogo Alan Ebringer menciona que “Mientras más almidón comas, más anticuerpos crearás y por lo tanto, más dolor sentirás”.

El almidón es un polisacárido que forma parte de la estructura de los carbohidratos y es una de las fuentes de calorías más importantes consumidas por el ser humano. Es fundamental que haya una modificación en el tipo de alimentación y sobre todo EVITAR el almidón si queremos ALIVIAR el dolor. Sin embargo, hoy día su consumo es excesivo, por lo que llega a ser perjudicial y un factor de riesgo que puede generar enfermedades a largo plazo, tales como diabetes, hipertensión y enfermedades crónicas.

La teoría de Ebringer es, mientras más almidón coman las personas que tienen enfermedades reumáticas autoinmunes, más dolor sentirán. La clave este en eliminar el almidón y aumentar el consumo de antioxidantes ya que estos evitan la inflamación en el cuerpo y provocan un efecto anti inflamatorio y sedante del dolor haciendo este cambio, la célula no se intoxica.

Para empezar a realizar modificaciones en la dieta habitual agrega alimentos reales y evita alimentos procesados, CONSUME MÁS frutos rojos, salmón silvestre, sardinas, omega 3 como el aceite balance este lo puedes agregar en tus licuados, grasas buenas como almendras, nuez de la india y evita bebidas carbonatadas y azucaradas agrega Tés como el Boss Tea poderoso antioxidante que lo puedes consumir durante el día.

Recuerda que hay una conexión importante de las enfermedades y la alimentación, se selectivo a la hora de consumir tus alimentos y pregúntate ¿vale la pena comerlo y vivir con dolor?

Equipo de Nutrición Avanzada

Leave A Reply

Navigate