El padecer este trastorno del sueño es muy común (insomnio), ésta es la incapacidad para conciliar el sueño o despertarse una o más veces durante la noche. La mayoría de los problemas del sueño están relacionados con opciones de estilo de vida, como pasar demasiado tiempo en espacios cerrados durante el día o utilizar la tecnología de forma excesiva y tener una exposición crónica a los campos electromagnéticos.
Existe un método para inducir el sueño, desarrollado por los militares de los Estados Unidos el cual asegura tener una tasa de éxito del 96 % después de seis semanas de implementarlo de manera constante.
Este se centra en preparar el cuerpo y la mente para dormir al relajarse profundamente durante alrededor de dos minutos:
- Relaja toda la cara, incluyendo su lengua, mandíbula y músculos alrededor de los ojos
- Relaja tus hombros y brazos
- Relaja tu pecho mientras exhala
- Relaja tus piernas, desde los muslos hasta los pies
- Relájate y despeja su mente, luego imagina que te encuentras en uno de los siguientes escenarios:
- Acostado en una canoa en un lago tranquilo sin mirar nada más que el cielo azul
- Acurrucado en una hamaca de terciopelo negro en una habitación totalmente oscura
- Simplemente, repita “no pienses, no pienses, no pienses” durante 10 segundos.
Recuerda que es importante evitar los teléfonos celulares y otros dispositivos con pantallas electrónicas. El sueño es un factor fundamental para la salud y bienestar que a menudo es omitido. Si aún no duermes lo suficiente pon en práctica esta técnica y acompáñala de 1 taza de HappyTea (té de melissa) que ayuda a relajar junto con 1 cucharada de Natural Calm Magnesio en agua tibia (citrato de magnesio) el cual ayudará a mejorar el sueño y relajar el sistema nervioso central.