El magnesio es el cuarto mineral más abundante en su cuerpo y es la razón por la cual los vegetales son verdes. Pero pocas personas aprecian plenamente la importancia de este milagroso mineral. La deficiencia de magnesio a menudo se diagnostica erróneamente porque no aparece en los análisis de sangre: Solo el 1% del magnesio del cuerpo se almacena en la sangre. Se ha estimado que alrededor del 80% de la población es deficiente en este mineral de vital importancia.
Existen buenas razones para consumir más alimentos ricos en magnesio:
- Ayuda en la prevención de migrañas.
- Reduce la mortalidad de enfermedades cardíacas.
- Controla la diabetes.
- Menor riesgo de cáncer de colon.
- Mejora los síntomas de la fibromialgia.
- Construye huesos fuertes.
- Reduce los signos del síndrome metabólico.
Los síntomas de la deficiencia de magnesio incluyen estreñimiento y otros problemas digestivos, baja energía e irregularidades en el flujo menstrual y la salud reproductiva y dolores de cabeza por migraña. El magnesio también relaja el cuerpo de la tensión, espasmos, calambres y rigidez, y ayuda a prevenir la acumulación de placa en sus dientes, en su corazón y arterias, e incluso en su cerebro.
Algunos alimentos ricos en este mineral son los siguientes: Cacao de 70 a 90% , algas secas, espinacas, acelgas, berza, brócoli almendras, avellanas, semillas de sésamo, lentejas y aguacates. De igual manera agrega en tu día por lo menos una cucharada de magnesio en polvo en agua tibia después de cenar para restaurar los niveles normales de este grandioso mineral.