5 Tips para fortalecer el sistema inmune

Todos hemos sido víctimas alguna vez de las bajas de temperatura y los cambios climáticos pero, ciertamente, estar preparados nos puede ayudar a prevenir el famoso resfriado. Un fuerte sistema inmune puede ayudar a alejar a cualquier virus o bacteria y a evitar contagios durante esta temporada. Por lo tanto, a continuación te comparto cinco consejos que puedes aplicar a toda la familia para reforzar el sistema inmune:

1. Consume probióticos
Nuestra flora intestinal está constituida por un 85% de bacterias buenas y un 15% de bacterias malas. Estas bacterias juegan un rol importante en nuestra digestión y en el mantenimiento del sistema inmune. Cuando estas proporciones se desajustan, puede, entre otras cosas, debilitarse en el sistema inmune. Por eso en ayunas te recomiendo tomar un probiótico líquido.

2. Come una vez al día una porción de fruta con vitamina C
La vitamina C es un potente antioxidante que protege al cuerpo contra el daño oxidativo y ayuda a aumentar las defensas del organismo. Puedes elegir entre una taza de fresas o cualquier tipo de fruto rojo, dos kiwis, o una toronja al día para aumentar tu ingesta de vitamina C. También verduras como el brócoli, los pimientos y las coles de bruselas son ricas en esta vitamina.

3. Aumenta el consumo de antibióticos naturales
La plata coloidal es un antibiótico natural que se ha utilizado por muchos años y se puede utilizar tanto para prevenir así como también para tratar enfermedades. Es ideal para inactivar las enzimas de células bacterianas y hongos. Por otro lado, ingerir un ajo japonés al día puede funcionar como antibiótico natural por su poder antibacteriano y antiviral.

4. Duerme lo suficiente y evita el estrés
La recomendación es dormir entre 7 y 8 horas al día, y acostarse antes de las 11:00 p.m. El cuerpo necesita caer en un sueño profundo para poder descansar y recuperarse. Por otra parte, el descansar bien puede ayudar a evitar el estrés. Cuando estamos estresados, la concentración de vitaminas en el organismo disminuye y se liberan hormonas y neurotransmisores que estimulan el sistema nervioso, pero debilitan el sistema inmune.

5. Ten siempre cerca la jalea real
La jalea real, además de sus propiedades nutrimentales y antioxidantes, contiene propiedades antibióticas, antiinflamatorias y antivirales. Es excelente para fortalecer el sistema inmune y para remediar trastornos digestivos. También ayuda a absorber mejor las vitaminas y minerales.

También es importante tomar en cuenta cuidar el peso y evitar el consumo de azúcares refinados, ya que estos generan inflamación y debilitan el sistema inmune. Hay que lavar super bien nuestros alimentos y nuestras manos antes de cocinar y comer. Por último, es importante recordar que siempre la mejor medicina va a ser la prevención, cuida tu alimentación y la de tu familia los 12 meses del año que sea rica en verduras, grasas saludables y proteína.

Equipo de Nutrición Avanzada

Leave A Reply

Navigate