Relación entre el insomnio, aumento de peso y el cáncer

Diversos estudios han vinculado la falta de sueño con un mayor riesgo de resistencia a la insulina, aumento de peso y desarrollo del cáncer.

La revista Cancer, Epidemiology, Biomarkers & Prevention encontró que los hombres que tenían problemas para dormir eran 2 veces más propensos a desarrollar cáncer de próstata en comparación con aquellos que dormían adecuadamente. En las mujeres la falta de sueño puede ser un factor que contribuye al cáncer de seno.

La resistencia a la insulina y una alterada producción de melatonina provocada por problemas crónicos del sueño, son dos poderosos mecanismos que incrementan el riesgo de cáncer.

No dormir apropiadamente disminuye los niveles de leptina, la hormona que regula la grasa, mientras que aumenta la grelina hormona del hambre. Una mayor cantidad de apetito puede fácilmente ocasionar un aumento de peso por alimentarse excesivamente.

El sueño es un componente absolutamente vital en nuestro diario vivir. Aumentar el tiempo y mejorar la calidad de las horas de sueño es definitivamente influyente para tener una salud óptima y prevenir enfermedades.

Tus hábitos alimenticios pueden alterar tu calidad de sueño así como provocar resistencia a la insulina.

Equipo de Nutrición Avanzada

Fuentes:
cebp.aacrjournals.org
sciencedaily.com
jap.physiology.org

Leave A Reply

Navigate