Mexico: 3 Tipos de antojos y cómo controlarlos

Controlar los antojos de comida puede ser complicado, pero cuando te aplicas a sacar en claro de dónde vienen, te empoderas para hacer las mejores elecciones, logrando asi bajar de peso, porcentaje de grasa y mantenerte en tu peso ideal.

Los antojos siempre traen un mensaje, muchas veces significan que algo está haciendo falta en nuestra vida.

Factores claves que desatan los antojos:

  1. Un factor enorme que casi siempre desata fuertemente los antojos es la deshidratación. Si no estás propiamente hidratad@, automáticamente se te antojará algo de comida, aunque no tengas hambre. La próxima vez que estés desesperad@ entre comidas pregúntate a ti mism@: ¿Tengo hambre o tengo sed?. Toma agua mineral o agua natural con una pizca de bicarbonato o HAPPY TEA para hidratar tu cuerpo rapidamente.
  2. Otro factor inmenso es el sueño. Cuando no duermes suficientemente el organismo produce más cantidad de la hormona del hambre, grelina, que determina el apetito y te hace desear comida que no necesitas, especialmente carbohidratos y dulces, recuerda respetar tu 35% de sueño, entre 8 y 9 horas diarias.

Existen 3 diferentes tipos de antojos:

  1. Antojos nutricionales: Cuando el cuerpo literalmente carece de forma fisiológica de algo. Por ejemplo, las mujeres tienen antojo de chocolate alrededor de su ciclo menstrual. El “chocolate crudo” (ligeramente procesado y elaborado a temperatura menor de 410) es muy rico en magnesio, mineral del que se necesite en buena cantidad durante la menstruación para apoyar los ciclos; en este caso puedes tomar diariamente o durante tu periodo natural calm, que es citrato de magnesio.
  2. Antojos emocionales: Cuando somos activad@s emocionalmente y nos lanzamos sobre la comida buscando una zona de confort. Generalmente somos comelones emocionales, pero hay que ver que hay bajo la superficie. Analízate de vez en cuando y pregúntate a ti mism@ si comes porque estas escondiendo una emocion negativa que te hizo sentir cierta persona o cierta situacion; se honest@ con tus emociones.
  3. Antojos balanceados: El organismo es un instrumento en búsqueda del equilibrio. Si tu consumes muchos azúcares y mucho café, tendrás antojo por lo salado y el queso. Este es el intento natural del cuerpo de tener un equilibrio interno. La clave es comer más alimentos neutros como frutas, verduras y nueces para mantenerte en el centro sin que andes de un extremo al otro. Visita mi MarcelaBortoni.com y baja gratis la dieta de los puntos personalizada.

Formas saludables de controlar los antojos:

  • Preguntare siempre, ¿tengo hambre o tengo sed?
  • Ve a dar un paseo o has algo que involucre ejercicio físico.
  • Lleva un diario para entender tus sentimientos.
  • Llama a una amig@ si tienes gran antojo por dulces, amor o tener una conexión.
  • Medita, busca un masaje, respira hondo varias veces, escucha música que alivie el estrés y te ayude a interiorizar contigo mism@.
  • Preparate una taza de HAPPY TEA.
  • Consume más alimentos neutros como frutas, verduras, nueces o semillas.
  • Mantene limpia tu cocina, evita tener tentaciones, imprime la lista del super saludable.
  • Lee algun libro, te recomiendo Despertando el Gigante Interior de Anthony Robbins, te ayudara aprender a manejar tus emociones y asi el mundo girara a tu favor.

Leave A Reply

Navigate